Cuauhtémoc Blanco festejando el gol

El Puebla y Blanco se apoderan de la Final de la Copa MX

PUEBLA, México.- Confianza, funcionamiento dentro del terreno de juego y mucha actitud. Fueron los factores claves que presentaron los jugadores dirigidos por el "Profe" Cruz y que el Puebla venciera al Monterrey por marcador de 3-0 en el Estadio de la BUAP y avanzar a la final de la Copa MX, donde se medirán a las Chivas de Guadalajara.

La posesión de la pelota fue por parte de la escuadra de Puebla en el partido y un Monterrey sin luz ni sombra dentro del terreno de juego.

Fue primero el defensa central, Mario de Luna, un segundo más por el colombiano Wilberto Cosme y el que le pusiera la cereza al pastel, el dorsal 10 de La Franja Cuauhtémoc Blanco, por la vía penal, ponía el tercero para sentenciar el partido y disputar la final de Copa.

 

 

En los primeros minutos el Monterrey intentaba con disparos de fuera del área por parte del jugador colombiano Edwin Cardona, pero el arquero Villaseñor sin ningún problema controlaba los embates regiomontanos.

Un tiro de esquina cobrado por el "Temo" y un remate de cabeza por Luna, al minuto 26' se abría el marcador para el conjunto del Puebla 1-0.

El conjunto del "Profe" buscaba más y el Monterrey no se encontraba en la cancha. Llegaba la recta final del encuentro y al minuto 42´un centro del lateral derecho poblano, Francisco Torres le ponía una pelota a Wilberto Cosme y con un certero remate vencía de nueva cuenta la portería de Jonathan Orozco para poner el 2-0.

 

 

Ya para la segunda mitad, el conjunto del Monterrey se fue con todo al frente y fue cuando Edwin Cardona entró al área, manda un centro raso, pero Omar Arellano no alcanza a conectar el esférico.

A los 52' se señaló un penal a favor de La Franja por una mano del central Rayado Hiram Mier. Cuauhtémoc venía a cobrar desde los 12 pasos y ponía el 3-0 para liquidar el partido.

El Puebla derrotó por contundente marcador al Monterrey y tendrá la oportunidad de pelear el campeonato de la Copa MX en casa y buscar ese pase como "México 3" que le otorgaría un boleto a la Copa Libertadores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!