Andrés Guardado, PSV Eindhoven

El 'principito' llega por fin a tierra firme

MÉXICO, DF.- El camino de Andrés Guardado por el fútbol internacional no ha sido tan sencillo como parecía luego de su prometedor comienzo hace casi 10 años y parece ser que hasta ahora toma un rumbo definitivo.

Con solo 28 años, 'el principito' tiene 112 partidos internacionales con El Tri siendo el máximo jugador en activo y uno de los máximos referentes del equipo por ser en la actualidad uno de los mexicanos más regulares en el viejo continente.

El debut de Guardado con el Atlas en Primera División en el 2005 se dio gracias a la extinta regla de alinear a menores de 20 años y 10 meses durante al menos 765 minutos durante el torneo; el técnico que le dio la primera oportunidad fue Daniel Guzmán ante Pachuca en el 5 de agosto de ese año y nunca más soltó la titularidad alineando en 24 partidos consecutivos.

Su calidad de inmediato llamó la atención y fue llamado a la Selección por Ricardo Lavolpe con apenas 19 años y escasos 4 meses en Primera División, convirtiéndose en la perla del Tri y el 'factor sorpresa' que Lavolpe llevaría a la Copa del Mundo del 2006 en donde cumplió como tal y efectivamente sorprendió a medio mundo con su entereza y habilidad cuando enfrentó al equipo de Argentina en un inolvidable encuentro.

ARTÍCULO: PSV Eindhoven anuncia la compra de Andrés Guardado

Guardado emigró pronto a Europa, el Deportivo la Coruña lo acogió teminando la Copa América del 2007 y fue recibido por más de 4 mil deportivistas en Riazor, la verdadera aventura comenzaba.

Un futbolista trabajador desde sus inicios, jamás ha estado involucrado en escándalos extra cancha, pero el fútbol no siempre lo trató tan bien: descensos, lesiones y transferencias han enmarcado su carrera que parece hasta ahora ha llegado a verdadera tierra firme.

Guardado llegó al PSV Eindhoven en el verano del 2014 después de realizar la pretemporada con el Valencia y ser descartado por el técnico. Con el cuadro holandés se ha convertido en un auténtico ídolo instantáneo gracias a su entrega absoluta durante los 90 minutos de cada partido, la afición inclusive le realizó un homenaje para pedirle que se quedara en su equipo con un mosaico monumental... Y lo consiguieron.

Hoy, por fin, el equipo holandés con el que estaba jugando en calidad de préstamo, llegó a un acuerdo con el Valencia, quien era dueño de los derechos para hacerse de los servicios del mexicano en forma definitiva y contar con él por más tiempo ofreciéndole una ampliación de contrato hasta el 2018. 

Sígueme en Twitter: @larifadeltigre

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!