Horarios

El portero mexicano del Málaga, Guillermo Ochoa, desea retirarse con el América

MÁLAGA, España.- Para el portero mexicano del Málaga de España, Guillermo Ochoa,  está claro que nunca vestiría la camiseta de las Chivas y que su amor por el América es tan grande que dese retirarse con el cuadro Azulcrema.

"Eso (de aceptar una oferta de Chivas) ya lo había dicho. Está claro que no", recalcó.

 

(En Coapa) Es donde empezó todo, en el América. Si todo (en el final de su carrera) se acomoda sería en América. Si ellos quieren yo voy a querer”, declaró en una entrevista para un medio estadounidense.

 

El guardameta, quien nació en Guadalajara sabe lo que significar “odiar” deportivamente al equipo de su ciudad natal, ya que debutó con el archirrival, las Águilas del América.

Con el equipo capitalino se hizo leyenda e ídolo de 2003 a 2011, con el cual consiguió cuatro títulos (Clausura 2005, Campeón de Campeones 2005, Copa de Campeones de la CONCACAF 2006 y el Interliga 2008) y su llamado a la Selección Mexicana, a la cual representó en tres mundiales, siendo Brasil 2014 su gran oportunidad donde fue titular.

Ochoa Magaña, quien dejó a los de Coapa para jugar en Europa, específicamente con el modesto Ajaccio de la Ligue 1 de Francia, siempre ha expresado su apoyo al equipo de sus amores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Memo habla del Tricolor, Copa América y JJOO Río 2016

Aunque Ochoa defendió el desempeño del América en el pasado Mundial de Clubes 2015, en cual quedó eliminado frente al el club chino Guangzhou Evergrande, reconoce que los equipos mexicanos subestiman muchas veces a sus rivales, especialmente si no son europeos.

"El papel que hizo América fue serio. En México se menosprecia a los rivales y se cree que en los otros países no se trabaja y no hay nivel”, agregó.

Tras cuatro temporadas en la Liga Francesa, el meta mexicano fichó después de Brasil 2014 con el Málaga de España, donde fue relegado a la banca por su homónimo camerunés Carlos Kameni.

Actualmente vive su mejor momento con la escuadra “Boquerona”, en la cual ha alineado en nueve partidos de la Liga de España, ocho como titular, aprovechando la lesión de Kameni del pasado 5 de marzo en su visita al Riazor ante el Deportivo la Coruña.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!