Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Diego Alonso

PACHUCA, México.- El uruguayo Diego Alonso fue confirmado como nuevo director técnico del equipo de los Tuzos, esto en palabras del propio presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño:

A partir de hoy un gran centro delantero, con una gran trayectoria, es el técnico del Pachuca, el señor Diego Alonso”. Esto fue dado a conocer hoy en las instalaciones de la Universidad del Futbol durante el homenaje a Miguel Calero, donde el entrenador uruguayo fue visto acompañado de otras figuras del Club Pachuca.

La presentación oficial ante los medios de comunicación será mañana a la una de la tarde en el Pabellón Joseph Blatter, donde la directiva dará a conocer los pormenores de este acuerdo.

Diego Alonso tiene 39 años y se retiró como jugador profesional en 2011 vistiendo la playera del Peñarol de su país. En México tuvo un paso corto enfundado en los colores del equipo de los Pumas en los torneos Apertura 2004 y Clausura 2005, donde incluso fue campeón del futbol mexicano en su primera temporada bajo el mando de Hugo Sánchez.

Como entrenador Diego Alonso se inició en el Club Bellavista de Uruguay, donde llegó como sustituto en la jornada 6 del Torneo Apertura, donde el equipo concluyó en la última posición con solo 10 puntos. Para el Torneo Clausura finalizó en la 9na posición, con 20 puntos. Posteriormente iría a probar suerte en Paraguay, con el Guaraní, durante el periodo 2012-2013. En el primer torneo que dirigió lideró durante casi todo el campeonato, perdiendo la cima a falta de 3 jornadas para el final.

De ahí iría al club más importante de Uruguay para dirigir al Peñarol, donde fue cesado tras seis jornadas del Torneo Apertura 2014, al conseguir solo una victoria. Estuvo al mando durante 22 meses, periodo en los que dirigió 69 partidos. Finalmente entrenó al club Olimpia en Paraguay, donde llegó como relevo en el Apertura 2014, quedando en el tercer lugar. Dejaría el cargo el 5 de octubre y ahora iniciará una nueva aventura en el futbol mexicano al mando del equipo del Pachuca.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[