Horarios

El paso de Tigres en Libertadores se refleja internacionalmente

MONTERREY, México.- El paso invicto que tienen los Tigres en la Copa Libertadores 2015 ha llamado la atención a los seleccionadores nacionales. Seis futbolistas que militan en el equipo felino fueron convocados, representando a tres países diferentes.

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, llamó a dos futbolistas que han sido habituales a vestir el uniforme tricolor: Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo. Además, le dio la primera convocatoria al plurifuncional Jesús Dueñas, quien ha destacado en el mediocampo de Ricardo “Tuca” Ferretti. Además, Antonio Briseño fue convocado por Raúl Gutiérrez a la Selección Mexicana Sub-22. 

Nahuel Guzmán se ha mantenido en la convocatoria de una de las selecciones con más exigencia alrededor del mundo: la argentina. El guardameta estará al lado del mundialista Sergio Romero (Sampdoria) y Gerónimo Rulli, el sustituto de Claudio Bravo para defender la portería de la Real Sociedad.

Por último, un viejo lobo de mar se mantiene en las convocatorias charrúas, a pesar de haber sufrido una lesión que lo marginó de las canchas con el cuadro universitario: Egidio Arévalo. El centrocampista ha disputado 59 partidos con la celeste, incluyendo las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Tigres es uno de los dos equipos que están matemáticamente calificados a la siguiente fase de la Copa Libertadores y uno de los seis conjuntos que se mantienen como locales. Sin embargo, aporta más futbolistas en esta fecha FIFA que Boca Juniors, quien es el otro equipo clasificado en la competencia sudamericana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!