El panorama de la Liguilla

MÉXICO, DF.- Este fin de semana se juegan la temporada los 8 equipos involucrados en la Liguilla del fútbol mexicano. A algunos les alcanza con el empate y otros tendrán que salir a buscar la victoria si quieren seguir con vida en este torneo. Aquí les dejamos el panorama de la Liguilla y lo que necesita cada equipo para clasificarse a las semifinales.

Tigres vs. Santos

Los felinos sacaron un buen empate en la Comarca Lagunera el miércoles por la noche y ahora enfrentarán la vuelta con la comodidad de que se pueden clasificar empatando sin goles o a un gol, así mismo, cualquier victoria clasificaría a los discípulos de “Tuca”. Para los “Guerreros” la situación es un poco más complicada, el equipo de Caixinha necesita buscar una victoria en el “Volcan” o empatar a dos goles o más, para acceder a la ante sala de la final.

América vs. Pachuca

Las Águilas sufrieron mucho en su partido en contra de los Tuzos del Pachuca, al final parece ser que el 3-2 en favor de los hidalguenses no es un resultado tan desfavorable. Los azulcremas necesitan buscar una victoria por un sólo gol, siempre y cuando el marcador no supere al del partido de ida en cantidad de goles. Para Pachuca, la cuestión es sencilla, necesitan ganar o empatar. La única combinación que les daría el pase aún perdiendo, sería que los Tuzos anotaran 3 o más goles de visitante.

Veracruz vs. Querétaro

Los Tiburones perdieron la batalla de ida por marcador de 2-1 en contra de los Gallos Blancos. El “Tibu” necesitaría sacar una victoria en cualquier caso. Si logran ganar en el “Pirata” Fuente la única consigna sería que Querétaro no anote dos goles de visitante. Para el conjunto de "Vuce", la encomienda es no perder el partido, cualquier victoria o empate los pone en las semifinales y si lograran anotar en dos o más ocasiones, podrían incluso perder por un gol y clasificarse por el criterio de gol de visitante.

Atlas vs. Chivas

Los rojinegros y las Chivas Rayadas empataron a cero goles y dejaron todo en suspenso para el partido de regreso en la cancha del Estadio Jalisco el próximo domingo. Para los “Zorros” se complica un poco la situación debido a que fue el único equipo que no anotó como visitante en los partidos de ida, así que los discípulos del “Jefe” Boy necesitan obligadamente una victoria o un empate sin goles para seguir adelante. Para las Chivas el abanico de opciones es un poco más amplio, cualquier victoria o empate con goles, daría el pase a semifinales a los del Club Guadalajara.

La mesa está puesta para que el fin de semana traiga más emociones y buen fútbol. Todos tienen oportunidades reales de acceder a la siguiente ronda y seguramente que todos los equipos saldrán a morirse en la raya en los partidos de vuelta. No hay mañana, el lunes sólo 4 equipos amanecerán con posibilidades de conseguir el campeonato.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!