Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Jaguares de Chiapas

El nuevo rugir del Jaguar

El jaguar ha vuelto a encontrar la manera de rugir. El equipo hoy dirigido por Sergio Bueno se reinventó hace un año, cuando tomó la franquicia de San Luis y adoptó el color verde como signo de identidad, borrando por completo aquel naranja que jugadores como Salvador Cabañas, Lucio Filomeno o Itamar Baptista habían portado con sumo éxito. Remodelado y rebautizado el Estadio Zoque -antes Víctor Manuel Reyna- el equipo del Sureste mexicano quiere protagonismo. A sabiendas de que para trascender en el fútbol mexicano es necesario hacer valer la localía, el monstruo felino ha hecho de su inmueble una auténtica guarida.

Hay que remontarnos al primer día de marzo del año pasado para encontrar la última caída en casa del conjunto chiapaneco. Aquella calurosa noche, Elías Hernández, Miguel Sabah y Mauro Boselli sellaron el triunfo por tres goles que León, entonces campeón defensor, le propinó a los de la Selva Lacandona; cuando Jorge Isaac Rojas hizo sonar su ocarina y concluyó el encuentro, los pupilos de Sergio Bueno fruncieron el ceño y se propusieron hacer todo lo necesario por no volver a propinarle un trago amargo a aquellos que acudieran al Estadio Zoque. Y lo lograron.

Siete empates y siete victorias acumulan los Jaguares en catorce partidos. Atlante, León, Santos, Querétaro y Chivas son los conjuntos que han sido auténtica presa para los depredadores del sureste, mientras que América -en dos ocasiones-, Leones Negros y Cruz Azul han logrado rascar por lo menos un punto en su visita a la cueva. Por otra parte, Toluca y Morelia han visitado el Estadio Zoque en dos ocasiones: sufrieron tanto una derrota como un empate.

Chiapas quiere ser protagonista del Clausura 2015, y ya lo comenzó alargando su racha positiva en casa al derrotar a Chivas (2-1). Este sábado recibirá al Atlas, mientras que Tigres y Tijuana son los dos siguientes en la fila; si los de Sergio Bueno no caen en ninguno de estos tres encuentros, lograrán acumular un año invictos como locales en el fútbol mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!