Horarios

El nuevo Estadio Corona TSM cumple seis años

TORREÓN, México.- El 11 de noviembre del 2009, Club Santos Laguna dio inicio a una nueva era al inaugurar un complejo de carácter deportivo, educativo, religioso y de entretenimiento conocido como Territorio Santos Modelo; y al interior, la nueva casa de los Guerreros, el nuevo Estadio Corona. El cantante puertorriqueño Ricky Martin fue el encargado de amenizar la noche, siendo Santos de Brasil el rival y Vicente Matías Vuoso el autor del primer gol.

A seis meses de su apertura, el TSM vivió su primera final, cuando los Guerreros se midieron a Toluca, quedándose con el subcampeonato. En 2012 y 2013, el cuadro de la Comarca disputó dos finales consecutivas de la Liga de Campeones de la CONCACAF, cayendo en ambas ocasiones con los Rayados de Monterrey. La nueva 'Casa del Dolor Ajeno' ya fue testigo de dos campeonatos de Liga (Clausura 2012 y Clausura 2015) y el primer título de Copa (Apertura 2014) en la historia del club verdiblanco.

El Corona TSM fue sede de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, en donde en la ronda de semifinales, la Selección Mexicana del 'Potro' Gutiérrez derrotó 3 a 2 en un encuentro épico a su similar de Alemania, con un gol olímpico del tigre Jonathan Espericueta y una chilena del entonces tuzo Julio Gómez, conocido desde esa tarde como 'La Momia'.

El Estadio Corona es la parte más importante del complejo del TSM. Cuenta con capacidad para 30 mil espectadores, distribuidos en cinco niveles, y la posibilidad de expansión a 40 mil en una etapa posterior. El edificio de Fuerzas Básicas cuenta con habitaciones y áreas para preparar a los futuros jugadores. La Casa Club alberga a 40 jóvenes que reciben hospedaje, alimentación, educación y gimnasio.

En el marco del sexto aniversario del recinto santista, el presidente Alejandro Irarragorri anunció la construcción de la segunda etapa en el 2016, que contempla un hotel con 120 habitaciones (60 con vista a la cancha de futbol), una plaza comercial y un área de entretenimiento. En números, Santos tiene 65 victorias, 32 empates y 29 derrotas en 126 partidos oficiales en su nueva casa; con 227 goles a favor y 158 en contra, siendo Oribe Peralta el máximo anotador con 46 tantos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Atlas y Chivas se enfrenta sólo por el orgullo

El Clásico Tapatío no está devaluado para Hugo Castillo

Torres Nilo pide eliminar la frase "pasar caminando"

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!