Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

El Nemesio Díez; 61 años de historia

TOLUCA, México.- Su ubicación de Oriente a Poniente, hacen del estadio “Nemesio Díez Riega” único en nuestro país.

La actual casa de los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, fue inaugurado un 8 de agosto de 1954, motivo por el cual, este sábado cumplirá 61 años de vida. Con una altitud de 2660 metros sobre el nivel, la casa de los ‘choriceros’ se ha convertido en un gran aliado para que su equipo haya levantado muchos títulos.

Los inicios de lo que fue el primer campo escarlata se dio por el año de 1916, situado ahora en lo que es conocido como Paseo Colón, donde se tenía una cancha de futbol y pequeñas tribunas de madera, un tramo con techado para cubrir a las damas del sol y lluvia.

Para el año de 1919 se dice en los informes de aquella época, que se adquirieron otros terrenos de la llamada “Presa de los Gachupines”, ubicados en las calles actuales de Vasco de Quiroga, Hidalgo Poniente, Aurelio Venegas y Buenaventura Merlín.

El campo “Patria” dio paso a lo que ahora es el estadio dos veces mundialista “Nemesio Díez Riega”, el cual está ubicado entre las calles Aurelio Venegas, Felipe Villanueva, Constituyentes y Morelos Poniente.

Además  luego de que concluyó la Revolución Mexicana, el cuadro mexiquense sufrió una situación difícil, ya que varios socios se trasladaron al Distrito Federal, por lo que el Deportivo Toluca, estuvo a punto de desaparecer.

Para el mes de febrero de 1953, luego de que concluyo la temporada, comenzaron las obras de ampliación y fue el 8 de agosto de 1954 cuando se inauguró por completo con el partido entre los Diablos Rojos del Toluca y el Dinamo de Yugoslavia con una victoria  para los europeos por cuatro goles a uno.

Después de aquel partido, el templo de los ‘Diablos’ ha sido testigo de la obtención de ocho títulos en la época profesional.

OTROS NOMBRES DEL INFIERNO  

"Héctor Barraza"

En honor a uno de sus directivos que fue gran impulsor del futbol en la capital mexiquense

"Luis Gutiérrez Dosal"

En el año de 1953 se llevó la reestructuración del Deportivo y pasó a ser una Asociación Civil, denominándose Deportivo Toluca FC y su presidente fue Luis Gutiérrez Dosal, así que se le llamó así en homenaje a su gestión.

"Toluca 70"

Con motivo de la realización del Mundial de México en 1970

"Toluca 70-86"

Nuevamente el inmueble toluqueño es sede del Mundial y al ser elegido por segunda ocasión se decidió juntar las fechas de dichos eventos deportivos

“La Bombonera”

Dicho nombre se debe que su estructura tiene forma de una caja de bombones

"Nemesio Díez Riega”

Nombre actual de la casa de los Diablos en homenaje del quien fuera dueño por espacio de casi 40 años de la institución escarlata.

PRIMER AMISTOSO INTERNACIONAL

El 27 de diciembre de 1953 se tuvo el primer duelo de talla internacional entre Toluca y Gremio de Porto Alegre, con resultado final de empate a dos tantos

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!