Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

El narco intervendría en fichaje de “Tecatito”

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo caso de intervención de empresas ligadas al narcotráfico en fichajes de jugadores mexicanos, se expone a la opinión pública.
 
Luego que se conociera que el fichaje de Diego Reyes con el Porto de Portugal, estaría intervenido por el narcotráfico, este viernes el portal aristeguinoticias.com, dio a conocer que lo mismo podría haber pasado con Jesús “Tecatito” Corona, quien fue vendido al equipo holandés Twente.
 
 
El Grupo Comercializador Cónclave, empresa que era manejada por un operador financiero del narcotráfico intervino en los traspasos de Jesús Tecatito Corona al Twente de Holanda y Porto de Portugal. 
 
 
Según documentos dados a conocer por el sitio Football Leaks, se sabe que dicha empresa fungió como intermediaria en lo fichajes de Tecatito con el Twente, el 26 de agosto de 2013 y con el Porto en 2015.
 
Con estas transacciones, Cónclave, el promotor Matías Bunge y la empresa Representaciones Internacionales Vijai obtuvieron 7.5 millones de euros. 
 
Cónclave estaba ligada a Rodolfo Dávila Córdova, ex directivo del Banco de México, que fue sentenciado por haber sido operador financiero del Cártel de Juárez.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!