Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Miguel Layún, Club América
MÉXICO DF.- Aceptémoslo, América está acostumbrado a los milagros, no hace falta tener demasiada memoria para recordar el épico campeonato conseguido ante Cruz Azul el año anterior que devolvió la fe en los milagros a muchos que pensábamos que el fútbol mexicano se había convertido en un ente de poca emoción y temporadas en las que solo valían la pena un par de partidos.
 
Ahora el equipo de Coapa tendrá que luchar contra la historia, solamente en una ocasión ha sido capaz de darle la vuelta a un marcador en contra en la final de vuelta y esta vez tendría que hacerlo contra la mejor defensa del fútbol mexicano y el equipo que mejor maneja los partidos gracias a la militar disciplina que el ‘Tuca’ Ferreti le imprime a sus equipos: si quiere vencerlo tendrá que ser con todas sus fuerzas, con todos sus recursos, incluyendo a las decenas de miles de aficionados que se darán cita en el Estadio Azteca.
 
¿Qué tiene que pasar para que el América le dé la vuelta a la tortilla?
 
1. No recibir gol: Una anotación del cuadro universitario obliga al América a meter tres. Nunca, en toda la temporada Tigres recibió más de 2 goles.
 
2. No desesperarse: Tigres es un equipo que maneja los partidos mediante el control y la recuperación del balón. El recurso obvio es el contragolpe y América lo utiliza como nadie.
 
3. Que aparezca Oribe: Peralta está enrachado; cerró la temporada con 8 goles y está acostumbrado a ser el héroe en las situaciones más adversas. Hoy es el día para convertirse en leyenda americanista instantánea.
 
4. Mantener la disciplina: La acumulación de tarjetas puede ser determinante en este partido de vuelta, meterse en problemas de este tipo de forma prematura los puede dejar en desventaja. América tuvo a 6 de los jugadores más amonestados del torneo.
 
5. Que Layún despegue: Otro jugador que está acostumbrado a pelear contra la adversidad. Su nueva posición de extremo por izquierda le da más profundidad y más gol. Lo que MÁS le urge al América.
 
Sígueme en Twitter: @larifadeltigre
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[