El "Maza" Rodríguez, baja para el Tri

El "Maza" Rodríguez causa baja para jugar con el Tri

MÉXICO, DF.- El defensa Francisco Javier Rodríguez, del Cruz Azul, causó baja de la selección mexicana que se enfrentará este mes a Ecuador y Paraguay, confirmó hoy la Federación Nacional de fútbol. En comunicado, la institución explicó que Rodríguez, integrante del equipo nacional en las tres últimas Copas Mundiales, tiene un problema familiar y no disputará estos amistosos que forman parte de la preparación de México para la Copa de Oro y la Copa América.

Los futbolistas que militan en la liga local ya están concentrados en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, desde el cual volarán a Los Ángeles, sede del duelo ante Ecuador el próximo sábado. Los once internacionales que militan en ligas europeas se unirán a la expedición en Los Ángeles. México realizará en Los Ángeles un entrenamiento a puerta cerrada bajo el mando del entrenador Miguel Herrera y mañana trabajará en la UCLA North Atthletic Field.

 

México se medirá con Ecuador el 28 de marzo en Los Ángeles (California) y el 31 de marzo a Paraguay en Kansas City (Misuri) en el comienzo de su calendario de amistosos en los Estados Unidos. Los partidos le servirán a México de preparación para la Copa América que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, y para la Copa de Oro de la Concacaf, del 7 al 28 de julio en Estados Unidos.

- Convocatoria de México para amistosos con Ecuador y Paraguay:

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Guillermo Ochoa (Málaga).

Defensas: Julio César Domínguez (Cruz Azul), Hugo Ayala (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres), Adrián Aldrete (Santos Laguna), Héctor Herrera (Oporto), Diego Reyes (Oporto), Héctor Moreno (Espanyol) y Miguel Layún (Wattford).

Centrocampistas: Jesús Dueñas (Tigres), Paul Aguilar (América), José Juan Vázquez (León), Javier Güemez (Tijuana), Juan Carlos Medina (Atlas), Jurgen Damm (Pachuca), Jonathan Dos Santos (Villarreal) y Andrés Guardado (PSV Eindhoven).

Delanteros: Eduardo Herrera (Pumas), Giovani Dos Santos (Villarreal), Jesús Corona (Twente), Javier Hernández (Real Madrid) y Raúl Jiménez (Atlético Madrid).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!