Horarios

El León le tiene tomada la medida al Veracruz

MÉXICO, DF.- Aunque la historia en torneos cortos es corta entre Veracruz y León, el equipo Esmeralda le tiene tomada la medida a los jarochos, teniendo un 66% de efectividad cuando se enfrentan.

En otras palabras, el León ha ganado cinco de los ocho partidos que han jugado desde el Invierno 96, en cambio los Tiburones nada más han ganado dos y empatado uno.

Además, el equipo del puerto nunca le ha podido anotar más de dos goles en un partido en esta corta historia. En cambio, la Fiera perforado en 11 ocasiones las redes de los veracruzanos.

Las dos veces que los Tiburones han vencido fueron en el Verano 2002, con un gol de penal de Isaac Terrazas, y en el Clausura 2014, gracias a un tanto de Luis Armando Sánchez.

En el último partido jugado entre estas escuadras, los felinos ganaron con un doblete de Mauro Boselli y otro tanto Marcos Caicedo; con Daniel Villalva descontando para los escualos. En el Apertura 2013 se enfrentaron la última vez en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, en donde Hernán Darío Burbano marcó el único gol del partido.

Esta noche podría ser diferente. El equipo de Carlos Reinoso es el único invicto del torneo y, con buen fútbol, intentará emparejar la historia reciente entre estos equipos. Sin embargo, el equipo del Bajío necesita una victoria para regresar a los primeros planos de la Liga Mx.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!