Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

El legendario Toluca contra Atlas

GUADALAJARA, México.- Cuenta la leyenda que a finales del siglo XX los partidos entre los Diablos Rojos y los Zorros paralizaban a México por la gran calidad que desplegaban ambos conjuntos. Para muestra basta ver lo sucedido en el Verano 99 en donde ambos equipos llegaron a la final como primero y segundo lugar.

El primero de los tres choques que se dieron en dicho torneo fue el 17 de abril de 1999. Los rojinegros fueron anfitriones del partido, pero fueron los Alberto Macías y José Saturnino Cardozo quienes abrieron el marcador y ampliaron la ventaja en dos minutos. Miguel Zepeda acercó a los Zorros antes de acabar el primer tiempo. En la segunda mitad Jorge Almirón empató el partido, sin embargo Cardozo anotó el tercer gol visitante. A 10 minutos del final, César Andrade, de tiro libre firmó el empate a tres goles.

El segundo se dio en la gran final. El partido de ida se disputó en el Estadio Jalisco. Los Choriceros repitieron la dosis y anotaron primero un par de goles, el primero de Carlos María Morales y el segundo de José Cardozo. Nuevamente Andrade acercó a los Rojinegros y el “Tanque” Morales incrementó la diferencia. Hugo Norberto Castillo marcó al 53’ y faltando 20 minutos para que acabara el encuentro, Rafael Márquez empató el partido gracias a una asistencia del “Chato” Rodríguez.

La vuelta fue incluso más intensa que los otros partidos. Hugo Norberto Castillo abrió el marcador al primer minuto del partido, pero Cardozo, quien nunca daba un balón por perdido, y Macías le dio la vuelta. Miguel Ángel Zepeda marcó la igualada. El partido se mantuvo para cualquiera pero llegó la tanda de penales. De los primeros cinco fallaron Fabián Estay y Daniel Osorno y, en muerte súbita, la atajada de Cristante al disparo de Julio Estrada le dio el campeonato a los Escarlatas.

Los años han pasado y se siguen esperando este tipo de partidos, llenos de goles, entrega, pasión y buen fútbol. Sin embargo, los actores de los nuevos duelos han quedado a deber. Este fin de semana podría volver a presenciarse una épica batalla entre Atlas y Toluca.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!