Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El inicio de la era Luis Zubeldía en Santos

TORREÓN, México.- Con la llegada del argentino Luis Zubeldía, parece que la calma regresó a Santos Laguna, luego de navegar en aguas turbulentas durante el Apertura 2015; y es que la estancia de Pako Ayestarán en la Comarca no dejó más que un vestidor descontento con las formas e imposiciones del vasco.

Aunque la llegada del ex técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito fue cuestionada, sobre todo por su carácter y por la manera en la que perdió la Final del Campeonato Ecuatoriano, su discurso conciso empieza a dejar certidumbre alrededor del club albiverde.

El principal objetivo del cuadro lagunero para el Clausura 2016 es regresar a la Liguilla, con la imperante necesidad de ganar en casa, tras la ausencia de victorias en el Estadio Corona a lo largo del semestre que terminó, situación que causó la molestia de los aficionados en La Laguna.

Luis Zubeldía dirigió este domingo su primer duelo amistoso al frente del equipo verdiblanco, y más allá de los ocho goles que le propinaron a los Toros de Celaya del Ascenso MX, la alegría futbolística y el ímpetu por ir al frente volvió a las filas del once de los Guerreros. Aunque apenas es un partido dirigido, de pretemporada, al plantel se le nota la comodidad que perdió hace cuatro meses cuando Pedro Caixinha abandonó la institución.

La salida del canterano Jesús Alonso Escoboza hizo eco entre los seguidores santistas, pero al mismo tiempo la gente está esperanzada en lo que los refuerzos Jorge Villafaña, campeón hace tres semanas de la Major League Soccer estadounidense, y Ulises Dávila puedan aportarle al equipo, junto a Martín Bravo y Diego de Buen, también nuevas incorporaciones.

A Santos no le bastará superar el quinceavo puesto y los diecisiete puntos del torneo pasado... No estar dentro de los primeros ocho lugares al término de la fase regular sería el segundo fracaso consecutivo para los laguneros en un año futbolístico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!