Horarios

El inicio de Cruz Azul no ha sido el esperado en el Apertura 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El arranque de Cruz Azul en el Apertura 2016 no ha sido el esperado por la mayoría de la afición celeste. Grandes contrataciones y sobre todo, a tiempo, hicieron pensar que "La Máquina" carburaría desde el principio de campeonato, pero la realidad ha sido muy distinta.

 

Tras casi 19 años sin título y con cuatro torneos consecutivos sin llegar a la fiesta frande, si de algo carece el fanático azul es de paciencia y ese término ha sido el común denominador del jugador cementero en las últimas semanas.

A casi mitad de certamen, los dirigidos por Tomás Boy marchan en la duodécima posición con ocho puntos de 21 posibles y aunque solamente están a dos puntos de puestos de liguilla, lo que preocupa es el nulo funcionamiento y un desempeño deficiente que los tiene también en zona baja del descenso.

Restan 10 partidos y un total de 30 puntos. El margen para que exista una recuperación es muy amplio, pero si pretenden sumar la mayor cantidad de unidades, deberá existir un cambio radical en el sistema de juego del Jefe Boy.

No hay más paciencia, no hay más margen de error; la interrupción por la Fecha FIFA llega en buen momento para replantear muchas cosas, trabajar en la generación de jugadas de gol y definición, y también recuperar a Víctor Vázquez de su lesión, todo lo anterior para llegar a tope al Clásico Joven ante el América de la fecha 8.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!