Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

"El Indio" Castro, de los lujos al alcohol y la indigencia

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El diario chileno Las Última Noticias destacó en su más reciente edición una historia de vida, rodeada de recuerdos, pero a la vez de pasajes tristes y trágicos relacionados con un ex jugador del club mexicano Morelia.
 
 
Se trata de Hernán el “el Indio” Castro, quien llegó a jugar en la década de los noventa con el entonces llamado Atlético Morelia, incluso a lado de figuras como “el Fantasma” Figueroa”.
 
El Indio” Castro disputó las temporadas 1990-91 y 1991-92, en las que participó en 31 partidos solamente, para después, a su regreso a Chile, quedar en olvido, durmiendo todas las noches al ras de un árbol y sumido en el alcohol y la depresión pues además es despreciado por su propia familia.
 
 
Una vida llena de extremos es lo que caracteriza a Castro, pues en su estadía en México llegó a vivir con lujos y automóviles último modelo.
 
Pero los excesos, tras su regreso a Chile en 1995 y con cuarenta millones de pesos chilenos, lo llevaron a la ruina. Embarazó a su esposa y a su amante, aunque prefirió quedarse con la segunda. Pero es no fue todo, un problema de meniscos en sus rodillas lo llevaron a dejar definitivamente el fútbol.
 
Hace un año me separé y tengo que ser sincero: agredí a mi mujer. Ella me denunció, terminé preso y con prohibición de acercarme a mi casa. Después volví en estado de ebriedad a ver a mi hijo y otra vez me fui preso. Otro hermano me llevó a vivir con él a Puente Alto, pero no me sentí cómodo y preferí vivir en la calle”, relató “El Indio” al diario Las Últimas Noticias.
 
Ahora, Hernán Castro vive casi en el inframundo. Debajo de un árbol, en un colchón, con cinco perros y siempre con una botella de ron entre sus bolsillos. Los vecinos del lugar le lavan la ropa y le regalan comida.
 
 
La crítica situación de “El Indio” ha conmovido a propios y extraños, incluso, algunos ex compañeros se ofrecen a hacerle un partido a beneficio, entre ellos Marcelo Zunino, ex defensa del Audax Italiano, para ayudarlo económicamente.
 
Castro reconoce que le gustaría ese partido a beneficio comparte que le gustaría recuperar a su familia.
 
Me entretengo contando aviones, los veo pasar y les doy la bendición a los pasajeros. A veces me dan ganas de llorar porque me gustaría recuperar a mi familia, pero creo que no voy a poder. A ratos también pienso puras cabezas de pescado. Siempre con mi botella de ron. Esa no me falta nunca”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!