Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

El hondureño Brayan López Laboriel ya se encuentra en las fuerzas básicas de América

CIUDAD DE MÉXICO.- Brayan López Laboriel es un joven futbolista hondureño que ha tenido que superar grande dificultades a lo largo de su vida. Afortunadamente, su esfuerzo le dio frutos ya que logró sumarse nada más ni nada menos que a las fuerzas básicas de América de México.

Brayan López Laboriel, catracho que cuando apenas tenía seis meses de edad perdió a su madre y nunca supo de su padre, nació en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, pero creció en Sangrelaya, Colón, pero ahora comienza su andanza en el fútbol de México.

Cuando en febrero de 2016, Brayan reveló su dramática historia, reveló que Michael Arroyo y Oribe Peralta lo "adoptaron" al tenderle una mano y sacarlo de las calles, nadie creería que cuatro meses después, iba a ser aceptado en las inferiores del América, uno de los clubes más grandes México. Antes, un 9 de febrero del 2011 conoció a Walter Ayoví, quien le ofreció ayuda y la posibilidad de integrarse a Pachuca. Con el tiempo, el protagonista de la historia, apodado "Tigre Pintado", logró llegar a México y se reencontró con Ayoví, que lo ayudó todo lo que pudo. Sin embargo fue Michael Arroyo, otro ecuatoriano, quien tomó la posta y le facilitó el despegue definitivo.

Agarró sus pocas pertenencias y partió en busca de su sueño, sufrió en el camino, no fue fácil, aguantó hambre, tenía que pedir dinero a la gente para probar un plato de comida y llegar a su destino.

De jalón llegó a Guatemala, caminó más de 200 kilómetros para arribar a México y ahora todo ese sufrimiento vale la pena, pues con su integración al América de México, ser jugador profesional cada vez está más cerca.

Ruben Beristain, periodista deportivo de México, confirmó en su twitter la llegada del catracho a Coapa. “América aceptó en sus f. básicas a Brayan López, delantero de 21 años indocumentado hondureño, apadrinado de Arroyo”.

"Gracias a Dios, feliz por mi primer día de entreno. Trabajaré duro por quedarme, ganarme un puesto. Los tiempos de Dios, perfecto. Gracias por el apoyo, Michael Arroyo", escribió el propio López Laboriel a través de su cuenta de Instagram.

El joven hondureño todavía está indocumentado en suelo mexicano, pero los papeleos se harían efectivos de forma cercana para que deje de tener inconvenientes. Y, como si fuese poco, López Laboriel también recibió la ayuda de otra figura: Oribe Peralta.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!