Horarios

Gallos Blancos de Queretaro y Veracruz, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: IMAGO 7

El Gallo picó primero y todo se definirá en Veracruz

QUERÉTARO, México.- Un emocionante juego se vivió entre Querétaro y Veracruz, este jueves en la cancha del Estadio Corregidora.  Los Gallos salieron victoriosos por un marcador 2-1, dejando la serie abierta, en espera, de lo que pueda suceder en el Luis "Pirata" de la Fuente.

En el primer juego de la serie, ambos equipos salieron con todo buscando el gol que les permitirá llegar con ventaja al puerto jarocho. Querétaro siendo el equipo obligado, propuso el juego y constantemente atacó el arco de Melitón con tiros de media distancia y centros al área, los cuales incomodaban la zona baja de los jarochos, pero una férrea defensa contenían los ataques de los emplumados.

 

 

La primera acción de peligro llegaría a los 13 minutos de los pies del brasileño Danilinho, lamentablemente la suerte no estuvo de su lado pues su disparo no bajo a tiempo y pegó en el travesaño de la cabaña del cancerbero Melitón Hernández, quien reaccionó justo a tiempo para capturar el esférico.

Veracruz se iría adelante en el marcador a los 28 minutos de juego, una excelente combinación entre Daniel Villalva y Juan Albín movería las redes del arco queretano. Juan Ángel Albín conectaría un cabezazo a primer poste que dejaría sin posibilidad al arquero Tiago Volpi, quien solo pudo ver como el balón entraba a su portería.

 

 

Querétaro no bajo los brazos y a los 37’ de juego consiguió el gol del empate; William Da Silva metería un tremendo gol desde tres cuarto de cancha para poner el 1-1 en el marcador antes de irse al descanso.

Para la parte complementaria, el equipo de Vucetich siguió presionando en busca del segundo gol que los dejara más tranquilos para el juego de vuelta.

Querétaro durante gran parte del segundo tiempo fue amplio dominador del encuentro, por lo cual Veracruz se vio obligado a realizar movimientos para estar mejor parados en medio campo y así evitar los ataques del cuadro local.

Los minutos finales del encuentro se vivieron con mucho nerviosismo, pues ambos equipos llegaron con acciones de peligro al arco rival, pero el cuadro de Querétaro fue el más efectivo. En los minutos de compensación llegaría el gol que les daría el gol del triunfo, Yasser Corona con un gol de cabeza les daría el triunfo a los emplumados para llegar con la ventaja al puerto jarocho.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!