Horarios

El futbol mexicano, difícil para Alemao

MÉXICO, D.F. Desde su llegada al balompié nacional, la afición celeste lo recibió con los brazos abiertos y su nueva casa esperó mucho de su futbol; sin embargo, para el brasileño José Carlos Toffolo Junior, mejor conocido como Alemao, ha sido difícil acoplarse al estilo mexicano.

“En Brasil vas a ver que son más organizados, corren menos pero corren bien. Aquí a veces se corre mucho siempre se entregan y si no corres la afición te grita, los compañeros te gritan entonces tienes que estar muy bien físicamente para jugar en México”, dijo.

Aleamo reconoció que para alcanzar un mejor desempeño, debe dedicarse más a su físico pues sólo así podrá lograr mayor velocidad y fuerza en su juego.

“Tengo que mejorar todos los días nunca voy a estar al cien. Estoy trabajando mucho y es muy difícil. Es mi primer campeonato en México y para estar en Cruz Azul, diario tienes que trabajar y si bajas el nivel, es fatal”, comentó.

Toffolo entiende el enojo de la afición, sobre todo de la ‘Sangre’, la barra de animación de Cruz Azul que este fin de semana ‘castigó’ a su equipo y dijo que hará todo lo posible para reconciliarse con los seguidores, pero sobre todo para que La Máquina vuelva a estar en los primeros lugares.

‘PARA JUGAR CON ROQUE DEBES SER INTELIGENTE’

Más que competencia, el delantero de 26 años confesó que para él, jugar con Roque Santa Cruz es un gusto y que quien juegue a su lado debe ser inteligente para sacar un buen partido.

“Jugar con Roque se torna todo muy fácil, es un jugador muy inteligente, sabe cómo moverse, sabe qué hacer con la pelota, sabe dejar los espacios; el que juega con Roque si tiene un poquito de inteligencia va a jugar bien siempre”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!