El francés Karembeu elogia paso de compatriota Gignac en el fútbol mexicano

México, 31 mar (EFE).- El francés Christian Karembeu elogió hoy el paso de su compatriota André-Pierre Gignac en el fútbol mexicano en el que marcha como el mejor artillero del actual Clausura 2016.

Gignac llegó al Tigres mexicano para el pasado Apertura 2015 con el que de inmediato disputó la final de la Copa Libertadores 2015 ante el River Plate argentino, que al final perdió, pero de inmediato se mostró como goleador, paso que sostiene y por el que ha sido llamado a la selección francesa.

"Estamos trabajando y construyendo un equipo que esté listo en la Eurocopa -que se jugará en junio en Francia-", dijo Karembeu en conferencia de prensa en esta capital.

"En esa selección está André-Pierre Gignac, él está marcando goles con los Tigres, con la selección francesa y eso habla muy bien de él y es bueno para él aquí y para Francia", añadió.

Explicó que su salida del fútbol francés era para dejar atrás un etapa difícil con el Olympique de Marsella en el que jugó de 2010 a 2015.

"En México ha vuelto a tener éxito, a hacer goles y ha adquirido confianza y eso lo llevó nuevamente a la selección francesa", reconoció Karembeu y dijo conocer la presión que hay en el fútbol mexicano por jugar bien.

Karembeu está en la Ciudad de México como uno de los exjugadores que comentarán el próximo sábado, en un hotel de esta capital, el clásico del fútbol español entre el Barcelona y el Real Madrid, equipo en el que jugó entre 1997 y 2000.

"Es el partido más visto en todo el mundo, el más famoso y es la Liga española. Somos privilegiados por ver este tipo de partidos. El Madrid tiene que obtener un buen resultado para demostrar que tiene orgullo", apuntó Karembeu y sentenció que la liga está decidida en favor del Barcelona.

Con 76 unidades, el Barcelona marcha en el primer lugar de la clasificación seguido por el Atlético de Madrid con 67 y el Real Madrid con 66.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!