Horarios

MÉXICO, DF.- Después de más de ocho meses de trabajo las 24 horas del día, el 20 de noviembre de 1952, el Presidente de México, Miguel Alemán Valdés inauguró el Estadio Universitario, el cual era uno de los más adelantados en su época.

A partir de su apertura, el estadio se convirtió en el centro deportivo de Latinoamérica, siendo la sede principal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1954 y 1990, Juegos Panamericanos 1955 y los Juegos Olímpicos de 1968 y el Mundial de México 1986.

Antes de que llegaran los Pumas a ocupar su casa, fue el escenario en donde América, Necaxa y Atlante eran anfitriones. El equipo de la máxima casa de estudios ascendió a la Primera División en enero de 1962, por lo que no solo albergaba a los cuatro equipos capitalinos, sino que también la Selección Mexicana de Futbol jugaba en el Pedregal como local.

 Los Pumas han jugado 11 finales en su casa, donde nunca han perdido en casa, coronándose en cuatro de las cinco ocasiones que se ha jugado el partido definitivo en territorio universitario. El América es el rival que más veces ha jugado en Ciudad Universitaria en el partido decisivo.

También ha sido testigo de seis finales de torneos internacionales, siendo la primera la ida de la Copa Interamericana 1980 donde los felinos vencieron a Nacional de Uruguay y la última en 2005 cuando empataron con Boca Juniors en la Copa Sudamericana.

Con espacio para casi 69 mil espectadores, es el segundo estadio mayor capacidad en México. La pantalla gigante de 25 metros de largo y 8 metros de altura es la más grande del fútbol mexicano y la segunda de Latinoamérica.

El exterior del estadio también es una obra de arte, donde se puede observar el mural de Diego Rivera llamado “La Universidad, la Familia Mexicana, la Paz y la Juventud Deportista", donde destaca el escudo universitario. En julio de 2007 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por estas y muchas razones más, es uno de los inmuebles más importantes de la Ciudad de los Palacios, en donde los amantes de los Pumas se reúnen religiosamente cada vez que el equipo juega, ya sea para disfrutar de un juego de fútbol americano o uno de balompié.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[