Horarios

El Estadio León no pesa más

LEÓN, México.- El Estadio León ha sido una fortaleza desde 2012 año en que se consiguió el ascenso con Gustavo Matosas como técnico siendo el Nou Camp uno de los estadios más complicados de visitar en el fútbol mexicano.

 

Con la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo esmeralda los números como local fueron positivos perdiendo apenas tres partidos de local en dos temporadas. El estratega argentino cosechó 16 puntos en su primer torneo en México y alcanzó los 30 puntos en el Apertura 2015 llegando hasta los cuartos de final.

Luis Fernando Tena se ha convertido en el tercer técnico en nueve temporadas para León. Un equipo que se ha caracterizado por darle seguimiento a sus proyectos deportivos, sin embargo después de 12 fechas apenas ha conseguido 10 unidades y es gracias al colchón de nueve puntos que dejó Juan Antonio Pizzi antes de irse a la Selección Chilena que la fiera se mantiene en puestos de liguilla.

 

El ‘Profe’ Tena acumuló este sábado ante Rayados su tercera derrota ante su gente en lo que va de la campaña convirtiéndose en el peor técnico de León como local donde apenas ha conseguido dos victorias en cinco presentaciones.

Los malos resultados, aunados al pobre funcionamiento colectivo y a un estilo de juego poco atractivo para la gente al cual no se identifica, han sido factores para que León este generando sus peores entradas desde que consiguió el ascenso registrando bajas taquillas de 15 mil aficionados siendo apenas en la fecha 12 ante Monterrey donde se registró el primer lleno de la temporada.

No cabe duda que Luis Fernando sigue haciendo crecer la deuda con la directiva y su afición que fueron acostumbrados por Gustavo Matosas y Juan Antonio Pizzi a disfrutar de un buen espectáculo cada que visitan el Estadio León y serán solo dos las oportunidades que tendrá Tena y su cuerpo técnico para revertir esta situación teniendo en Puebla y en Pachuca a sus últimos rivales antes de que termine el Clausura 2016.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!