Horarios

Estadio Jalisco clausurado. Foto: Agencia Pressport

El Estadio Jalisco fue clausurado

GUADALAJARA, México.- Tras los tristes sucesos de este domingo en el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas en el Estadio Jalisco, en donde algunos integrantes de la barra "51" invadieron la cancha y agredieron a las autoridades, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que el Estadio Jalisco será clausurado por no ofrecer las garantías de seguridad en túneles y cancha, además de tener un saldo oficial de lesionados y detenidos.

Tenemos un saldo de 10 detenidos por propiciar desorden e invasión de cancha, y será el Ministerio Público quien determine su sanción. De igual manera se procedió el levantamiento de actas de infracción y clausura del Estadio Jalisco, debido a la obstrucción de pasillos, así como a la falta de medidas de seguridad por invasión de cancha”, mencionó un comunicado oficial de dicha instancia.

“Asimismo, se reportaron 9 lesionados, de los cuales 3 son elementos de seguridad privada del propio estadio, 3 masculinos pertenecientes a la barra de Atlas, los otros 3 son personas civiles que no tuvieron nada que ver en la trifulca en tribunas. Todas estas fueron hospitalizadas para su oportuna atención médica”.

Los sellos ya fueron colocados en el inmueble de la Calzada Independencia.

El comandante 02 de la Policía de Guadalajara, Noel Camarilo Nueva, aseguró que se tienen las pruebas necesarias para que los detenidos no salgan por falta de pruebas o por una multa administrativa de 200 pesos.

“Por las lesiones que propinaron a los personas en el lugar, que ya están recibiendo atención médica. De momento están poniendo a disposición de la gente del Ministerio Público, vamos a esperar su determinación jurídica; en base eso, los vamos a tener registrados y se tomarán medidas que se harán saber para este tipo de personas”, declaró ante los medios de comunicación,

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!