Pachuca

El Estadio Hidalgo se ha convertido en una fortaleza

PACHUCA, México.- Una de las canchas más difíciles para los visitantes en tiempos recientes es el Estadio Hidalgo, la casa de los Tuzos del Pachuca. En los últimos 20 partidos que los hidalguenses han disputado en su recinto (en todas las competencias), solamente tienen cinco derrotas: una en la primera jornada de este Clausura 2015 frente a Cruz Azul, dos en el Apertura 2014 (ante Monterrey y Tigres), y la final de vuelta del Clausura 2014 con León, los tres últimos cuando Enrique Meza todavía era el técnico.

En sus últimos compromisos en casa el apoyo de la afición es importante, ya que presenta uno de sus mejores promedios de entrada este Clausura 2015, con 80% del total. Cabe destacar también que en este lapso se contabiliza también la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde los Tuzos ganaron sus dos juegos de fase de grupos por goleada, y empataron en la ida de los Cuartos de Final ante Impact de Montreal.

De los 20 últimos partidos en el Hidalgo, Pachuca tiene diez triunfos, seis empates y cuatro derrotas, con 33 goles a favor y solo 18 en contra, menos de uno por partido. En duelos solo de liga tienen tres derrotas en los últimos 15 partidos, y ya en la etapa de Diego Alonso su rendimiento como local es bueno, y aunque debutó con derrota en la jornada uno contra Cruz Azul (0-1), después de eso acumula dos empates y cuatro victorias. En casa suma 14 de 21 puntos, para una efectividad del 66.6 %.

Los Tuzos tienen seis partidos de liga consecutivos sin conocer la derrota, y buscan alargar esa racha ahora contra Puebla, rival que suele complicarle la existencia y que se juega la permanencia en la Primera División.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!