Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Estadio Corregidora

El Estadio Corregidora cumplió 30 años de vida

QUERÉTARO, México.- Fue en enero del 1983 cuando todo comenzó. En aquella época se inició con la construcción de un estadio mundialista en la ciudad de Querétaro, pues su entonces gobernador, Rafael Camacho Guzmán, decidió construir un inmueble, que a la postre llevaría el nombre de Estadio Corregidora.

En 1983 comenzaron las detonaciones con dinamita en el cerro, a las faltas del Cerro del Cimatario, en el sur de la capital queretana. Ahí, se edificaría un estadio que tres años más tarde sería sede del Mundial de México 1986. Los arquitectos Luis Alfonso Fernández y Alejandro Ordaz Martínez fueron los encargados del diseño arquitectónico del estadio, que fue construido para 50 mil espectadores, pero que hoy en día pueden ingresar poco más de 33 mil aficionados.

Dos años y cuatro meses después, se dio la inauguración del Estadio Corregidora con un partido entre la Selección Mexicana y la Selección de Polonia. Los Aztecas se llevaron el triunfo por marcador de 5-0 con anotaciones de Manuel Negrete, Feliz Cruz, Luis Flores y Tomas Boy. Éste último quedó marcado en la historia, pues fue el autor del primer gol en La Corregidora. El "Jefe" anotó luego de cobrar un tiro libre tras una falta sobre Manuel Negrete.

Actualmente, el Estadio Corregidora es casa de los Gallos Blancos, pero no sólo ha acogido a los Emplumados, sino también ha sido sede de otros equipos como Cruz Azul, Necaxa, Atlante, Pumas, América, León y el Celaya. Además, allí se han disputado partidos de la Segunda División. Pero no todo ha sido fútbol dentro del inmueble queretano.

El Corregidora ha sido sede de conciertos como el del cantante británico Rod Stewart, además de proyectarse en pantallas gigantes las peleas del boxeador mexicano Julio César Chávez ante Héctor "Macho" Camacho, Greg Haugen y Pernell Whitaker.

LA MALDICIÓN

Durante el tiempo que lleva de vida, el Estadio Corregidora ha dado de que hablar, debido a una supuesta maldición que yace sobre el inmueble. Muchos equipos no pudieron tener un arraigo en la capital queretana o buenos resultados. Además, de que ha habido siete descensos en lo que va de su historia.

Las Cobras de Querétaro (1987), Atlante (1990), Querétaro FC (1994), T.M. Gallos Blancos (1995), Halcones (2001) y Querétaro (2007 y 2013). La maldición bien se podría justificar, ya que el estadio fue construido sobre un cementerio, lo cual provoca sensaciones extrañas y hace que a los equipos que juegan como locales les vaya mal.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!