Horarios

Estadio Caliente, Tijuana

Hace siete años, la directiva de los canes aztecas realizó la inauguración del territorio xoloitzcuintle, con el objetivo de que la jauría ascendiera al máximo circuito en un corto plazo.

TIJUANA, México.- Este 11 de noviembre de 2014, el estadio Caliente cumple siete años de albergar los vibrantes duelos que los Xolos de Tijuana disputan en condición de locales. Aquel día, ante 13 mil 133 aficionados, los rojinegros estrenaron su hogar con el pie derecho, derrotando 2-1 a Pumas Morelos con anotaciones de Diego Olsina y del máximo goleador en su historia, Raúl Enríquez.

Posteriormente, sólo tuvieron que pasar tres años para que los perros prehispánicos consiguieran su primer título en la división de plata y, a su vez, la oportunidad de participar en la final de ascenso que ganarían seis más tarde sobre la grama de la perrera más grande del mundo.

Una vez en la primera división, pese a que su arranque no fue del todo bueno y Joaquín del Olmo tuvo que dejar la dirección técnica, Antonio Mohamed arribó a la frontera y convirtió el inmueble rojinegro en una aduana de respeto.

Con ello, llegó la salvación de la categoría y, tan sólo seis meses más tarde, el título que los reconocía como los campeones más jóvenes del futbol mexicano.

Entonces, tras conquistar el balompié azteca, los fronterizos se propusieron buscar el reconocimiento internacional y emprendieron su travesía hacia la Copa Libertadores 2013.

Por ello, al igual que el plantel, el coloso de Agua Caliente se vistió de gala, aumentando su capacidad con la apertura de la zona norte general, que permitía la asistencia de alrededor de cinco mil espectadores más.

Durante la justa continental, los tijuanenses atestiguaron la visita de jugadores de primer mundo, incluyendo a Ronaldo de Assis Moreira, quien, junto al Atlético Mineiro, le pondría fin a la aventura canina.

Sin embargo, para el siguiente semestre, vino la incursión del Xolaje en la Liga de Campeones de la CONCACAF y, con ello, la creación de 162 palcos que incrementaron el espacio para que 23 mil 933 seguidores pudieran acompañar a su equipo jornada a jornada.

Hoy en día, los trabajos en el estadio Caliente están enfocados en perfeccionar la explanada del reciento, no obstante, se tiene planeado iniciar la construcción de la zona general sur lo más pronto posible.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[