Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Estadio Caliente, Tijuana

El Estadio Caliente cumple ocho años

TIJUANA, México.- El 11 de noviembre de 2007, en un partido de la antigua Primera División “A”, los Xolos recibieron a Pumas Morelos en un duelo que enmarcó la inauguración del Estadio Caliente, el marcador fue a favor de los canes quienes se impusieron con tantos Diego Olsina y Raúl Enríquez.
 
La primera final disputada en el Estadio Caliente fue la que sostuvieron Xolos y Venados de Mérida,  en el Clausura 2009 los fronterizos fueron vencidos y la ilusión por pelear el ascenso a Primera División se esfumaba.
 

 

Fue en el Apertura 2010 cuando volvió a albergar una final, ante un aforo lleno hasta las lámparas el Estadio Caliente presenció el primer campeonato de futbol profesional por parte de un equipo de Tijuana, el 4 de diciembre de ese año; Xolos se impuso a Veracruz, posteriormente en mayo de 2011 doblegó a Irapuato para lograr el ascenso a la Primera División, todo esto bajo el mando de Joaquín del Olmo como entrenador.
 
Ya en la máxima categoría, fue sede de la final de ida del Apertura 2012, Xolos tuvo como rival a los Diablos Rojos del Toluca, en casa saco una ventaja de dos goles a uno y después cerró la obra en casa de los Escarlatas.
 
La Selección Nacional Mexicana, en categorías menores también ha disputado duelos de preparación en la cancha de los Xolos, el primer encuentro se realizó en febrero de 2008, México enfrentó a Paraguay en Sub-23, juego que terminó con empate a cero goles. El 15 de junio de 2011, la categoría Sub-22 jugó ante el Independiente de Medellín, todo esto como preparación de cara a la Copa América de ese año.
 

 

La casa de los Xolos aún continua en crecimiento, en este momento cuanta con un aforo para 27,333 espectadores y ya ha sido sede de competencias como; Campeonato Sub-17 de Concacaf, Copa Libertadores y CONCACAF Liga de Campeones. Es el único campo con césped artificial en el fútbol mexicano.
 

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR:

Darío Burbano espera lograr pase a Copa Libertadores

Jugaron para Chivas y para Atlas

José Rivas no quiere que se repita la historia en Liguilla

 

 

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!