El equipo de la UNAM necesita un milagro para estar en la Liguilla.

MÉXICO, D.F.- La derrota ante 'La Máquina' dejó a Pumas con muy pocas posibilidades de clasificar a la Liguilla. Los universitarios terminaron la jornada en decimotercer lugar con 21 puntos y -5 en la diferencia de goles, situación que hace complicado que puedan conseguir el boleto a la fiesta grande.

Sí, Universidad ya no depende de si mismo para clasificar a los Cuartos de Final, Pachuca, Monterrey, Querétaro y Toluca lo superan en puntos. Además, podría igualar a Santos y Tijuana pero tendría que golear a Rayados en el Estadio Tecnológico, algo que luce complicado.

La caída ante Cruz Azul caló hondo en el vestidor unamita. Guillermo Vázquez no ocultó su molestia tras el partido y la inminente eliminación, por lo que pensaría en hacer cambios muy pronto. Dante López lleva medio torneo sin recuperarse de una lesión, juveniles como Daniel Ramírez y Jesús Gallardo están borrados del equipo, situación que pone a pensar en una nueva reestructuración para el Apertura 2015.

Ismael Sosa, el mejor jugador de los auriazules en este semestre, aún pelea por ser el máximo goleador aunque es igual de complicado que el pase a la Liguilla. El argentino suma siete goles, quedando a la espera de que Furch, Pabón y Alustiza, quienes tienen nueve dianas, no anoten para colarse entre los máximos rompe redes.

Es muy probable que el juego del próximo sábado ante Monterrey se cierre, sin pena ni gloria, el primer año de Vázquez al frente de Pumas en su segunda etapa como estratega felino.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!