El dueño de Chivas respalda al argentino Almeyda en el banquillo

México, 15 feb (EFE).- El dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, mostró hoy su respaldo al entrenador argentino Matías Almeyda al señalar que quedan suficientes puntos para recuperarse en el torneo Clausura 2016.

"Seguimos con él, es una mentira. Estamos con él con todo", declaró Vergara a la emisora ESPN al desmentir que el entrenador argentino haya renunciado tras la derrota del domingo 0-1 ante el León, en la sexta jornada mexicana.

Almeyda no ha ganado con las Chivas en el Clausura 2016 y acumula cuatro empates y dos derrotas en el torneo, además de ser segundo en la clasificación del descenso, aunque muy por encima del Dorados de Sinaloa, que es el principal candidato.

Vergara consideró que al torneo mexicano le quedan suficientes puntos, 33 en once jornadas, para que Chivas se recupere y la meta será conseguir al menos 20 de ellos.

"Hay puntos suficientes para recuperarnos, debemos ganar los suficientes puntos para clasificar... 20 puntos o más", dijo Vergara a la emisora.

El dueño de las Chivas consideró que la situación del equipo tiene solución porque se cuenta con el talento y los jugadores, aunque "tenemos que jalar orejas y corregir algunos problemas", manifestó.

Para el directivo, los jugadores de las Chivas tienen que entender la responsabilidad que tienen para sacar al equipo de la zona del descenso más allá de lo que haga o deje de hacer el Dorados de Sinaloa.

"Es cosa de fútbol, estamos trabajando bien, y hay que trabajar muy duro para ganar el próximo fin de semana sí o sí, finalizó.

Almeyda declaró después de la derrota ante el León, que ya se había tenido paciencia con varios jugadores y que tomaría medidas para poner a los mejores en el próximo partido del equipo, que será el sábado de visita ante el Chiapas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!