Horarios

Pachuca vs Pumas, Clausura 2009

El día que Pumas hizo historia en Pachuca

MÉXICO, DF.- En un torneo donde todavía existía el formato de grupos en el fútbol mexicano, el cual desapareció en el Apertura 2011, Pachuca y Pumas se enfrentaron en la Final del Clausura 20009. En aquella ocasión, los Tuzos llegaron como superlíderes, mientras que los felinos consiguieron la clasificación como tercer lugar general.

Ambos equipos sufrieron de más para colarse en el duelo por el título. Pachuca eliminó con facilidad a Jaguares y luchó hasta el último minuto para dejar en el camino a Indios. Por otro lado, Pumas tuvo que remontar a Tecos y marcar al minuto 89 ante Puebla para instalarse en la Final.

En la Final de ida, los Pumas de Ricardo Ferreti se impusieron por la mínima diferencia con gol de Dante López a unos Tuzos comandados por Enrique Meza, quienes en la fase regular habían perdido sólo tres partidos, todos en calidad de visitante.

Para la vuelta, jugada en el Estadio Hidalgo, los hidalguenses se fueron al frente con un gol del ‘Chaco’ Giménez desde la vía del penal. Más tarde, Dante López marcó su segundo gol de la serie y adelantó nuevamente en el global a los capitalinos. Sin embargo, cuando Pumas se veía más cerca de la gloria, Christian Giménez apareció de nuevo, esta vez con un tiro libre, para mandar el juego a los tiempos extra.

El alargue fue un calvario para los locales, quienes jugaron con un hombre menos por la expulsión Muñoz Mustafá cuando agonizaba el tiempo regular. La definición del juego llegó al minuto 107. Pablo Barrera entró al área desde la banda y sacó un disparo raso que se coló en la portería tuza con un poco de colaboración de Miguel Calero. El resto es historia, Pumas consiguió su sexto título de Liga y se coronó por tercera vez en un estadio que no era el Olímpico Universitario.

Al final, Sergio Bernal, guardameta de Universidad, no ocultó su felicidad y dijo estas palabras en su última final como futbolista profesional: “Uno busca conseguir metas, objetivos, títulos y hoy lo logramos. Este triunfo es para mi familia”, sentenció el cuatro veces campeón con Pumas.

Después de aquella campaña, el ‘Tuca’ estuvo dos torneos más al frente de los auriazules, mientras que Enrique Meza dejó Pachuca para emigrar a la capital y dirigir a Cruz Azul.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!