Diego Alonso y Gustavo Matosas en el último partido.

El día que Gustavo Matosas le negó el saludo a Diego Alonso

MÉXICO, DF.- Corría el año 2010 en Uruguay, el torneo uruguayo de Apertura estaba en su punto de quiebre en la Fecha 9 y con dos equipos luchando el liderato, Danubio y Peñarol, en el primero se encontraba Gustavo Matosas, ahora Director Técnico de América y en Peñarol, estaba Diego Alonso, estratega de Pachuca, quienes se volvieron a encontrar cuatro año después en el balompié mexicano y con una historia ya larga.

Fue casualmente en la Jornada 9 del Clausura 2015, cuando Alonso y Matosas se reencontraron en una cancha pero ahora los dos desde el banquillo, en partido que concluyó en empate a cero goles.

ARTÍCULO: Matosas y América, expertos en remontadas

Dos meses después, los uruguayos están nuevamente cara a cara pero ahora con un grado más de rivalidad, ya que solamente uno podrá jugar con sus pupilos la Semifinal en la Liguilla del Clausura 2015.

Aunque ahora el saludo y la posición de cada uno es cordial y diferente, entre ambos existe ya un capítulo incomodo cuando en aquel partido del 24 de octubre del 2010, Gustavo Matosas le negó el saludo al entonces delantero de Peñarol y que además había anotado el gol de la victoria. Después del partido, Alonso no quiso dar detalles de lo que se dijo y aceptó respetar y admirar a Matosas, por lo que una victoria en estos Cuartos de Final, sería más que un simple pase a Semis para el ex jugador de Pumas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!