José Saturnino Cardozo, Toluca

El día que el Diablo se le apareció al Águila

MÉXICO, DF.- Toluca y América han protagonizado duelos reñidos y polémicos, pero también han tenido capítulos de gloria y amargura, con marcadores holgados. En el Torneo Apertura 2003, José Cardozo vivía sus últimos partidos como jugador en México, etapa donde ya se había convertido en el máximo goleador escarlata y seguía aumentando su cuota.

En el duelo de la Jornada 16, América visitaba a un Toluca necesitado de un triunfo para meterse en zona de liguilla. Cuatro puntos los separaban en la tabla general y las águilas vivían un gran momento con Leo Beenhakker en el banquillo, pero el Nemesio Diez les aguardaba un duelo de pesadilla.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti se lograron poner adelante en el marcador gracias a un tempranero gol de Vicente Sánchez. El central Armando Archundia no temió guardarse los cartones y al 16’, Franky Oviedo se fue expulsado por parte de las águilas.

Poco a poco la insistencia escarlata fue encerrando a su rival. José Cardozo comenzó con su duelo de ensueño al 38’, sentenciando el segundo de penal. Salvador Carmona y Rafael García aumentaron la goleada y cuando las águilas estaban totalmente entregadas, Cardozo cerró su hat-trick.

El segundo gol cerró una gran jugada colectiva entre Sinha y Cardozo. El sexto fue nuevamente por la vía penal ante un Becerra entregado. No por nada el histórico jugador de Toluca fue una pesadilla para las águilas, pues ese hat-trick fue parte de 18 goles anotados en total al América.

El odio deportivo que Cardozo tiene hacia el conjunto de Coapa es algo que nunca ocultó y ahora nuevamente en una Jornada 16 buscará ser el verdugo de las águilas una vez más, buscando un triunfo en el Estadio Azteca que deje a su rival con mínimas aspiraciones de meterse a la liguilla, tal y como hace 12 años.

Te invito a seguirme en Twitter: @VikGarcia6

#BeneficioAmericanista Obtén ya tus boletos para nuestro partido vs @TolucaFC con descuento https://t.co/3NHTSSaqCX pic.twitter.com/uhE0d5GfK3

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!