Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Estadio Cuauhtémoc

El Cuauhtémoc, estadio dos veces mundialista cumple 48 años de vida

PUEBLA, México.- Dos Copas del Mundo, unos Juegos Olímpicos, así como campeonatos y premundiales de la CONCACAF, así como dos títulos del Puebla, son algunos de los momentos que ha vivido el Estadio Cuauhtémoc, el cual está cumpliendo hoy sus 48 años de vida.

El dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc,  abrió sus puertas el 6 de octubre de 1968 y su diseño fue obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien diseño el Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe.

En la década de los años 70 albergó tres juegos de la Copa del Mundo México 70 (Italia vs Suecia, Uruguay vs Israel). Posteriormente en México 86,  figuras como Diego Armando Maradona, Alessandro Altobelli, Emilio Butragueño, Jean Pierre Papin entre otros, jugaron en el césped del Cuauhtémoc.

El Coloso de Maravillas, ha sido testigo de dos campeonatos que tiene el cuadro del Puebla, el primero en la temporada 82-83 al derrotar al equipo de Chivas y el segundo en la campaña 89-90, venciendo a los Leones Negros de la UdeG, ambos bajo la dirección de Manuel Lapuente.

Ahora tras una remodelación, el emblemático inmueble, luce una cara totalmente distinta y espera seguir viviendo momentos inolvidables que queden en los anaqueles de la historia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!