Horarios

El colombiano Moreno anota dos goles y los Xolos vencen al campeón Tigres

México, 13 feb (EFE).- El colombiano Dayro Moreno convirtió par de goles para guiar hoy a los Xolos de Tijuana a una victoria de 1-2 en casa del campeón Tigres con lo que el equipo entró en la zona de clasificación del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

En la continuación de la sexta jornada del campeonato, Moreno (ms 42 y 60) anotó por los Xolos del entrenador mexicano Miguel Herrera, mientras por los 'felinos' del brasileño Ricardo Ferretti descontó el francés Pierre Gignac (m.71), ratificado como líder goleador con seis dianas.

Los Tigres sacaron provecho de la condición de locales en los minutos iniciales en los que controlaron el partido, pero en el 42, Moreno se hizo de una pelota rebotada por el portero y la envió a la red para el 0-1.

Tigres recibió otro golpe en el 44 con la expulsión del delantero brasileño Rafael Sobis y a partir de ahí batalló con todo en contra ante un rival agigantado por las circunstancias a su favor.

Moreno sacó provecho de una falla del portero y puso el 0-2 lapidario en el 60, además de saltar al segundo lugar de los goleadores del campeonato con cuatro dianas, dos menos que Gignac, quien descontó en el 71 con un disparo desde atrás.

Con la victoria, los Xolos llegaron a dos triunfos, tres empates, una derrota y nueve unidades y entraron en zona de clasificación a la liguilla al acomodarse en el séptimo puesto, mientras el Tigres aparece cuarto con 10 puntos.

Hoy hubo otros dos partidos; Cruz Azul se impuso 2-1 a los Gallos de Querétaro con par de goles de sus refuerzos ecuatorianos Joffré Guerron y Joao Rojas, y Pumas derrotó 2-3 al alicaído Dorados de Sinaloa.

Guerrón (m.40) remató de cabeza con el portero movido para el 1-0 y Rojas decidió la victoria en el 74, mientras por los visitantes el mexicano Carlos Fierro descontó en el 80.

Los Azules se ubican en el sexto peldaño de la clasificación con nueve puntos, consecuencia de dos ganados, tres empatados, uno perdido y nueve puntos, y el Querétaro va decimotercero, con seis unidades.

Como visitantes, los Pumas vencieron a los Dorados con un autogol de Jesús Roberto Chávez (m.5) y dos goles del colombiano Luis Enrique Quiñones (ms 15 y 67), en tanto por los locales descontaron el colombiano Yimmi Chará (m.46) y el mexicano Freddy Martín (m.68).

Pumas va undécimo de la tabla con ocho puntos y Dorados ha perdido sus seis encuentros y además de ser el peor equipo de la justa, está virtualmente descendido.

Ayer el Monterrey le ganó 1-2 al Santos Laguna y se ratificó como líder, Veracruz empató 1-1 con América y Toluca, 1-1 con Atlas.

Mañana cierra la jornada con los duelos Guadalajara-León y Pachuca-Puebla.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!