Horarios

Luis Fernando Tena, León

El club León y Luis Fernando Tena no le logran encontrar el norte a un equipo en caída

LEÓN, México.- La directiva de León armó para este torneo, uno de los mejores planteles que ha tenido la institución desde la llegada de los Martínez, sin embargo, Luis Fernando Tena se ha dado cuenta que tener grandes nombres en su plantilla, no es sinónimo de tener un equipo que funcione dentro de la cancha, y es que la mala planificación de la pretemporada, las lesiones, expulsiones, y los problemas en el vestidor, tienen hoy a León como el peor equipo del torneo.

Una, es el número de victorias que tiene ‘La Fiera’ en esta campaña, obtenida en la Jornada 6 ante Querétaro. Cinco es el número de derrotas que tiene el equipo de Tena, dos de ellos por goleada (Pachuca y Monterrey), y apenas un empate obtenido, otorgando la sumatoria de 4 puntos, pero si a esto le sumamos, que León es la peor ofensiva de la temporada con tres goles anotados, y la peor defensa junto con Morelia, con 13 goles recibidos, estamos hablando entonces de una crisis severa.

Esta crisis de malos resultados, ha venido acompañada de circunstancias negativas, ya que Luis Fernando Tena ha tenido que modificar su alineación jornada tras jornada, ya que el equipo ha sufrido 12 lesiones en 7 fechas, algunas contracturas musculares, esguinces, sobrecargas, desgarres, hasta contusiones, como la de Ignacio González en el reciente partido ante Santos.

La directiva ha tenido que reducir los precios de sus juegos como local hasta los $50 pesos, buscando que la gente acuda al estadio, ya que la molestia de los aficionados, se hace notar cada fin de semana, pidiendo la salida de Tena como técnico esmeralda.

El presidente de León, Jesús Martínez Murguía, ya habló con sus futbolistas, sobre recuperar el hambre de juego, incluso el directivo habló de falta de vergüenza deportiva hace un par de semanas, donde amenazó que, de no seguir obteniendo resultados, iban a rodar cabezas, sin embargo, hasta hoy, lo único que ha rodado es la pelota, dentro del arco de ‘La Fiera'.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!