Horarios

El Clásico que divide a Guadalajara, en busca de Semifinalista

GUADALAJARA, México.- Llegó la hora. Atlas enfrenta a Chivas en el Estadio Jalisco, dentro de la vuelta de los Cuartos de final del Clausura 2015. Los Rojinegros ya no dependen de sí mismos, ahora todo lo dejan en manos de Chivas para la consumación del pase a las semifinales.

Luego de una ida en donde el fútbol no prosperó como se deseaba, ahora tienen la estafeta ambas escuadras de dar un digno encuentro y definir la llave. Chivas y Atlas igualaron sin goles. La grama del Jalisco terminará por definir, quien podrá hacer representación de Jalisco en las semifinales, y buscar coronar al nuevo monarca del certamen.

Chivas llega sumando su quinto encuentro sin conocer la victoria de forma consecutiva. Dos descalabros y tres igualadas, por lo que se busca cambiar el rumbo. En cuanto a liguillas refiere, acumulan cuatro igualadas y una victoria para los rojinegros. Esta se dio en el Estadio Jalisco por la mínima diferencia en el Apertura 2004.

Este duelo tiene como ingrediente especial, la polémica entre Marco Fabián y Tomás Boy, luego de un supuesto Escupitajo por parte del rojiblanco sobre el 'Jefe', en el encuentro de ida.

LOS DATOS

-En liga, Atlas solo ha perdido uno de los últimos 12 clásicos Tapatíos: fue hace siete duelos, en el Clausura 2013.

-En liguilla, por los torneos cortos, ya son cuatro de cinco partidos los que han terminado empatados entre Atlas y Guadalajara; el restante fue victoria para los Zorros.

-En liguilla, Atlas no gana de local desde el Verano 2002, por los cuartos de final ante Santos - han pasado ocho partidos (3E 5P).

-Las Chivas, desde su última victoria como visitante en liguilla, en el Clausura 2007 ante Tigres, tuvieron siete derrotas en nueve partidos (2E).

-Los últimos cuatro goles de Atlas como local ante Chivas han sido logrados por jugadores extranjeros (Caballero, Ortigoza, Millar y Ayala); el más reciente mexicano en anotar fue Flavio Santos en el Clausura 2011.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!