Horarios

Clásico Nacional. IMAGO7

El Clásico Nacional, en cifras

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo sábado, el Coloso de Santa Úrsula será testigo de una edición más del Clásico Nacional. América recibirá, con Rubens Sambueza habilitado, a las Chivas, las cuales, en cifras, son 10 millones de euros inferiores a los azulcremas. 

América, con un valor de plantilla de 40,600 millones de euros. Su rival en turno, Chivas, tiene un valor de plantilla de 30, 700 millones de euros, lo que marca una diferencia de casi 10 millones de euros. 

La diferencia entre ambas escuadras, sin ser expertos en matemáticas, se puede deducir al revisar qué es lo que han estado peleando los equipos últimamente. Mientras uno ha salido campeón de Liga y de Liga de Campeones, el otro lucha cada torneo por no descender.

Para este Apertura 2016, ambos equipos se reforzaron, compartiendo una meta particular: pelear el título del certamen. Los azulcremas gastaron un total de 7 millones de euros con la incorporación de Valdéz, Romero, Ibarra y Pérez. 

Por otro lado, el Rebaño Sagrado gastó en total al suma de 8 millones de euros entre José Vázquez, Zendejas y los préstamos de Rodolfo Cota y Néstor Calderón, según el portal transfermarkt.

Así, América, con menos recursos derrochados para este Apertura 2016, marcha mejor y lo hace tranquilo en este Apertura 2016. Chivas, en cambio, gastó más para olvidarse de una buena vez del descenso, pero la suerte no lo ha acompañado. 

Bajo el pronóstico de un cielo nublado, sumado a un Estadio Azteca a media remodelación, una edición más del Clásico Nacional tendrá cita el próximo sábado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!