Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El Clásico del Orgullo brindará al primer finalista

CIUDAD DE MÉXICO.- Si un equipo fue un verdadero dolor de cabeza en casa para sus visitantes, fue Pumas. El equipo universitario llega quizá en su mejor momento como local al duelo de vuelta ante América en las Semifinales del Apertura 2015, pues llega de dos triunfos consecutivos en el Olímpico Universitario sin recibir gol, algo que no lograba desde el Torneo Clausura 2013.

La obligación de América en la fortaleza universitaria es la de anotar cuatro goles, permitiéndose incluso que les anoten uno. La victoria por diferencia de tres goles, menos el 0-3, les dará el pase a la final. Pero los antecedentes no lo favorecen, pues en 23 duelos, solo en uno ganó por la diferencia que ahora necesita, siendo el 4-1 del Apertura 2014 la última vez que lo logró.

Además, la última vez que América anotó cuatro goles de visita, fue también en el Apertura 2014, cuando goleó a domicilio a Santos en aquella noche mágica de Miguel Layún en el TSM. Sin embargo, no todas las estadísticas son negativas, pues las Águilas son el segundo equipo que más veces ha vencido a los universitarios en su propia casa en torneos cortos, con 10 triunfos en 23 visitas.

Anotar el primer gol marcará significativamente el rumbo del partido. Pumas puede encontrarse con un rival más desprevenido y arrojado totalmente al frente si anota el primero, mientras que los de Coapa podrían generar nerviosismo y desatenciones con un gol de vestidor.

Pero el cuadro azulcrema posee una desventaja que salta a la vista. Su defensa no contará con dos pilares, Miguel Samudio y Pablo Aguilar, jugadores que aportan tanto atrás como al frente. Además, sus dos delanteros, Benedetto y Peralta, no se encuentran en su mejor estado físico.

Pumas, sin bajas importantes y con variantes importantes, se encontrará frente a un equipo desesperado, que apelará a la inspiración para buscar una hazaña. En casa, solo Chiapas le complicó a los auriazules en una actuación que no se pueden permitir, pues con tres goles de ventaja, deberán ser inteligentes para evitar sorpresas y matar al rival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Frente a Frente: Eduardo Herrera vs. Oribe Peralta

Javier Aquino no se engancha con José Cardozo

Rafael Márquez interesa a los Zorros de Atlas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!