Horarios

 Carlos Reinoso

El chileno más americanista, enfrenta a Chivas

VERACRUZ, México.- Considerado por muchos como el mejor extranjero que ha jugado en México, Carlos Reinoso enfrenta esta semana al que él define como su acérrimo rival de toda la vida, las Chivas.

La campaña 1983-1984 es uno de los capítulos más inolvidables de esta rivalidad, América venció a Chivas 3-1 en la Final, lo que significaba el primer campeonato de Reinoso como entrenador.

Sus números contra Chivas son; tres victorias, tres derrotas y siete empates a lo largo de su carrera como Director Técnico, contando sus partidos dirigidos con América y en donde fungió como auxiliar en Veracruz.

Decía en conferencia de prensa el 22 de agosto del 2014: "A Chivas no se le puede llamar grande en este momento, la historia es otra cosa".

"Es un partido que hay que ganar, no nos vamos a enfrentar al Real Madrid. Ángel Reyna es un niño que quiero mucho. Esperemos que el local sea Veracruz y que se llene el estadio”, declaró en la última vez que se vieron las caras.

Reinoso parece tener un odio deportivo hacia Jorge Vergara, pues cuando dirigía al Club América previo a enfrentarse, dijo: “el que debiera ponerse feliz es el señor Vergara porque le vamos a llenar por primera vez en la historia su estadio”.

Es muy simple, desde que inauguraron el estadio ése, que está muy bonito, van 10 mil personas, van 5 mil, y ahora que vamos nosotros por primera vez, repito, lo va a ver lleno, porque con el Manchester (en la inauguración) regalaron los boletos”.

Al preguntarle en ese entonces si apostaría contra el dueño del rebaño dijo; “No tengo la lana de él, él tiene avión y yo tengo un cochecito”.

Carlos Reinoso se muestra confiado en que la afición de Veracruz le llenara el Omnilife, partido el cual es clave para el descenso.

"La última vez que enfrenté a Chivas como técnico perdí tres goles por cero, yo dirigí al América, les llenamos el estadio y este domingo también se los vamos a llenar", señaló el técnico de los Tiburones.

En conferencia previo al partido, le salió el americanista que lleva dentro y dijo:

"Para mí es el partido más importante desde que estoy en México, siempre lo he vivido así, es el rival al que hay que ganarle en mi historia al futbol".

"Veo rayas y me pongo mal, pero siempre reconociendo la jerarquía y la importancia que tiene ese equipo en el país y va a ser un placer estar allá e irle a ganar allá en su casa", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!