José Manuel de la Torre, Chivas

El 'Chepo', con números positivos ante América

GUADALAJARA, México.- Luego del fracaso que significó el no conseguir la Copa MX, al caer este martes ante el Puebla por 4-2 en el Universitario de la BUAP, Chivas regresó a Guadalajara, trabajando para afrontar el encuentro de este domingo ante el América, en una edición más del Clásico Nacional.

El cuadro rojiblanco se mantiene en el superliderato del Clausura 2015, en donde, Jose Manuel de la Torre, estratega del club ha logrado devolver la identidad que necesitaba el equipo, y que el que se encontraran con la presión porcentual, fue una catapulta al sitio de honor que ocupan.

En el timón dentro de su carrera como estratega, el 'Chepo' ha afrontado en doce ocasiones, los encuentros ante los azulcremas, siendo cinco a favor, por tres igualadas y cuatro descalabros. La última derrota se dio el 30 de Agosto del 2009 cuando dirigía al Toluca, equipo al que hizo bicampeón, al caer en una fatídica tarde por 7-2 en el Estadio Azteca.

Dirigiendo a Chivas, se dieron las tres derrotas restantes. El 18 de marzo del 2007 cayeron por la mínima diferencia. El 17 de Mayo del 2007 salieron con la derrota, por 1-0 y el 20 de mayo, volvieron a caer por 1-0. Ambos encuentros correspondían a las semifinales del torneo clausura, en donde caerían en la final con el Pachuca por un 3-2 en el marcador global. El mismo significaría la salida de Cuauhtémoc Blanco, quien ahora dejó las canchas a nivel profesional, puesto que compite por la Alcaldía de Cuernavaca, Morelos. 

En 2006, el 'Chepo' cosechó tres victorias para el rebaño, con una de ellas por la mínima diferencia, mientras que la segunda, por 2-0. El 30 de noviembre, derrotaron a los azulcremas por 2-0 en la semifinal de ida del Apertura 2006, torneo en el que obtuvieron el onceavo título a cuestas del toluca. Con el Toluca cosechó dos victorias en el 2010. La primera por 3-1, y la segunda por 2-1.

Aunado a ello, suman tres igualadas. La primera sin goles en las semifinales del vuelta del 2006, así como un 2-2 cuando llevaba las riendas del Toluca, y recientemente, en su segunda etapa con Chivas en Noviembre pasado, también sin goles. 

Ahora, el 'rebaño' buscará sumar una victoria más para continuar encabezando el torneo, y cumplir la calificación matemática, para después buscar el título, otro de los objetivos trazados en el torneo.

Te invito a seguirme en Twitter: @YoSoyChavaPerez

#ElClásicoSePintaRojiblanco con el apoyo de toda nuestra afición. ¡Nos vemos el domingo! pic.twitter.com/DIs64v3XvM

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!