Horarios

El campeón Tigres UANL se va en picada en el Clausura 2016 de la Liga MX y le urge sumar

MONTERREY, México. - El equipo de Tigres comenzó una nueva etapa desde el Clausura 2014, que llegaron a la final de la Copa MX ante Alebrijes, puesto que desde entonces han llegado a una final en los torneos que han disputado, siendo también en el Apertura 2014, Copa Libertadores 2015, Apertura 2015 y ahora en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2015-2016.

 

 

Y en este Clausura 2016 habían iniciado de buena forma, y hasta la Jornada 8, donde le ganaron 4-1 al América, los auriazules eran cuarto lugar de la Tabla General, pero cinco fechas después, están fuera de la zona de Liguilla, ya que desde entonces solo han sumado tres puntos, producto de tres empates, y sumando cinco juegos sin conocer la victoria.

Este éxito que han tenido los de la UANL es nuevo en la historia del club, y es un plan que ha venido orquestando la directiva encabezada por el Presidente Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, Delegado Deportivo, sin embargo, parece estar constándoles en el cierre del Clausura 2016, donde buscan refrendar el campeonato del torneo pasado.

 

 

Y es que el plantel de este torneo parece no estar hecho para dos competencias, en donde en una de ellas disputan la ronda final, como lo es en la Concachampions, donde todavía tienen que jugar la final ante América.

Aunado a esto, en diciembre se fueron ocho jugadores, mismos que les permitieron jugar la Libertadores sin muchos problemas en el aspecto físico, y que en este semestre les cobró factura cuando se lesionaron siete elementos del plantel: Israel Jiménez, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Jurgen Damm, Damián Álvarez y Rafael Sóbis.

Ante esto, el reforzarse con cuatro elementos y la poca rotación que tuvieron en el mes de marzo y este inicio de abril, donde jugaron nueve partidos, entre Concachampions y Liga, el equipo cayó de nivel y se ha ido rezagando en la Tabla, donde hay quienes piensan que puede no alcanzarles para entrar a la Liguilla, a falta de cuatro fechas por disputarse.

 

 

Y si bien no es sencillo, el formato del torneo mexicano todavía les da para pensar en la ‘Fiesta Grande’, ya que solo hay cuatro puntos de distancia entre ellos y el cuarto lugar, que es el León, por lo que dependen de sí mismos para clasificar, aunque con un plantel como el que tienen, nadie esperaba verlos en esta situación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!