Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Santos y Chiapas. Imago 7

El campeón Santos Laguna se presenta en Chiapas

TORREÓN, México.- Jaguares de Chiapas y Santos Laguna se enfrentarán este sábado en un duelo que tiene poca historia pero que acostumbra a regalar buen espectáculo con muchos goles.

Actualmente los Guerreros están situados en la posición numero 14, mientras que los Jaguares se encuentran el décima. La diferencia entre estos dos, sólo es un punto, los chiapanecos le sacaron el empate a Dorados de Sinaloa, mientras que los verdiblancos perdieron 3 goles por 1 frente a los esmeraldas de León.

De las expulsiones la semana pasada, Pedro Caixinha, mencionó que las tres fueron sancionadas correctamente, y que ya había tocado ese tema en el vestidor. Con el único jugador que si fue algo severo fue con Djaniny Tavares, ya que el lusitano dijo no entrenar a los jugadores para que hicieran trampa.

Caixinha se ha caracterizado por siempre tener una vista positiva de todos los acontecimientos, y tal cual lo dijo el torneo pasado, lo repitió en esta ocasión, "lo único que hemos perdido, es la posibilidad de quedar campeones invictos", luego de que en la primera jornada terminaran abajo en el marcador.

En caso de que Jaguares venciera a los albiverdes, Santos ligaría 2 derrotas de manera consecutiva, situación en la que sólo ha estado 4 veces en los últimos 10 años. En el Clausura 2006, con Benjamín Galindo como estratega, no se calificó a liguilla. Luego, en el Clausura 2007, con Daniel Guzmán peleando la permanencia en Primera División, fue a repesca y calificó a cuartos de final.

En 2009, también con Daniel Guzmán perdieron sus primeros dos encuentros del torneo, en la fecha 11 le costaría el puesto al Director Técnico y además los laguneros no llegarían a la fase final.

Si hablamos únicamente de la "Era Caixinha", Santos sólo ha iniciado el certamen con 2 derrotas de manera consecutiva y eso fue en el recién concluido Clausura 2015, mismo en el que levantaron el trofeo de campeones.

En lo que respecta a los duelos directos que han sostenido estos dos equipos, el 47% de victorias las tienen los ahora visitantes, mientras que el resto se divide en partes iguales para los empates y victorias de los locales. Los guerreros tienen 14 victorias, 8 empates y 8 derrotas, para un total de 30 disputas. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!