Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
León festeja en el TSM el triunfo ante el Campeón

El campeón Santos Laguna debutó con derrota ante León

TORREÓN, México.- El campeón Santos tuvo un debut inimaginable tras caer por 3 goles a 1 contra ‘La Fiera’, en una noche de auténtica pesadilla en casa, donde quedó atrás el sueño de pulir la corona ante su afición.

El duelo arrancó parejo para ambos cuadros. León dejó en el pasado la estampa de un equipo titubeante y saltó al terreno de juego para enfrentar al tú por tú, al actual monarca de la Liga MX.

Pero lo que se anticipaba como un encuentro de ida y vuelta, pronto se vino abajo, cuando en un servicio filtrado de Carlos Peña al área, Agustín Marchesín derribó dentro del área a Mauro Boselli y de inmediato el central decretó la pena máxima, expulsando además al cancerbero de Santos.

Tras el ingreso de Julio González a la meta Lagunera, por el sacrificado Jesús Alonso Escoboza, Boselli concretó desde los once pasos el primer tanto felino. Con la sacudida anímica, el campeón se replegó en su propio territorio, permitiendo al cuadro visitante hacerse del dominio del balón.

Los dirigidos por Pedro Caixinha intentaron con jugadas de velocidad a contragolpe sorprender al León, pero poco pudieron hacer en el marco de Christian Martínez quien estuvo atento en todos los embates, como el disparo que Néstor Calderón conectó con potencia al minuto 18.

Y aunque ‘La Fiera’ había tomado la batuta del encuentro, el equipo de Juan Antonio Pizzi no logró ampliar la ventaja antes de irse al descanso. Si para Santos los primeros 45 minutos habían sido complicados, la parte complementaria terminó por derrumbar los sueños de sumar sus primeros tres puntos del torneo.

Apenas se reanudaba el encuentro, cuando Djaniny Tavares vio el segundo cartón rojo para los ‘Guerreros’, por acumular dos tarjetas amarillas en el encuentro. Y para terminar de sentenciar la noche a favor del León, César Ibáñez también se fue expulsado con roja directa, tras una dura entrada sobre Efraín Velarde al minuto 65.

‘La Fiera’ se despachó entonces con la cuchara grande y aprovechó los espacios para ampliar la ventaja en el marcador. Carlos Peña colocó el 2-0 al minuto 69 con un disparo de larga distancia, mientras que Mauro Boselli firmó de cabeza el tercero al 76’, luego de un servicio de Hernán Darío Burbano.

Con un panorama nada alentador, los Guerreros presionaron al León durante la agonía del partido, con lo que encontraron el descuento a diez minutos del final, por conducto de Sergio Ceballos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!