Horarios

El campeón Pachuca debuta ante León en el inicio del Apertura 2016 de la Liga MX

LEÓN, México.- Pachuca, actual campeón de la Liga MX, debutará este sábado en el Apertura 2016 ante León en el Estadio Hidalgo, en un duelo de poder a poder donde el espectáculo está garantizado.

Pachuca vs. León, Jornada 1 del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA este sábado 16 de julio a las 8:00 PM ET / 7:00 PM Centro / 5:00 PM Pacífico por la pantalla de NBC Universo, en nuestra aplicación móvil EN VIVO EXTRA y Telemundo Deportes. Haciendo click en los siguientes enlace podrás disfrutar en vivo de este partido en tu móvil, tablet y computadora.

Computadora: https://bit.ly/29KL9sg  Tablet y móvil: https://bit.ly/1PbYx22

Consulta en tu sistema de cable o TV satelital si cuentas con NBC UNIVERSO

La intensidad de este enfrentamiento, que deja de lado su "hermandad" al pertenecer ambas escuadras a Grupo Pachuca, es de máximo nivel, ya que los Panzas Verdes siguen sin vencer a los Tuzos en temporada regular desde su ascenso a Primera División, aunque los de Guanajuato pueden presumir de vencer a los de la Bella Airosa en la final del Clausura 2014.

Pachuca y León se enfrentaron en tres ocasiones la temporada pasada. A pesar de empatar en su compromiso de la temporada regular, ambos se volvieron a topar en las semifinales del Clausura 2016, en una eliminatoria llena de adrenalina y suspenso. La ida en León fue un empate, por lo que en la vuelta que se definió al vencedor hasta el último minuto con un global de 3-2 en favor de Pachuca, que terminó por coronarse ante el superlíder Monterrey en la Sultana del Norte.

La situación que viven ambos conjuntos en la Liga MX es distinta, ya que los Tuzos han ido de menos a más en los últimos años, mientras que los pupilos de Luis Fernando Tena se han quedado "desmantelados" con la salida de José Juan Vázquez a Chivas, así como la lesión de Mauro Boselli, que lo dejará fuera de toda actividad en esta fecha 1.

A los verdes no les importa debutar ante el Campeón, ya este es un partido especial para el experimentado entrenador Luis Fernando Tena por el historial que tienen estas instituciones, además de que podrá poner a prueba a sus nuevos refuerzos, especialmente por el colombiano Andrés "El Rifle" Andrade ex americanista titular.

Por su parte el equipo Campeón, nuevamente comandado por el uruguayo Diego Alonso, mantiene la base que lo llevó al éxito; experiencia en la zona baja, dinamismo y juventud de media cancha para adelante, con las promesas del futuro de nuestro fútbol mexicano, Irving Lozano, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, etc.

Son 12 las ocasiones que se han enfrentado estos equipos en la Liga MX, registrando cinco empates, seis victorias de Pachuca y apenas una victoria Esmeralda, misma que lo ayudó a levantar el título del Bicampeonato en la casa del Pachuca, gracias a la mágica sal que en aquel momento Gustavo Matosas arrojó en el terreno de juego para tratar de romper esta sequía de malos resultados en esa cancha.

Ambos equipos llegan a esta Jornada 1 sin lesiones a excepción del goleador de León, Mauro Boselli, así como con el mismo tiempo de preparación.

 

La Fiera tendrá que hacer algunas modificaciones en su zaga para detener a Lozano y compañía, mientras que Pachuca buscará los costados y el rápido manejo del balón de media cancha para adelante ante una defensa nueva y ordenada para así arrancar con el pie derecho este nuevo torneo de la Liga MX.

Mucho es lo que se conocen estos dos equipos, no sólo por pertenecer a la misma empresa, compartir dueño o tener intereses comerciales similares, sino por los partidos que han protagonizado en los últimos años. ¿Te lo vas a perder?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!