Horarios

TIJUANA, México.- El León desaprovechó la oportunidad de calificar a la liguilla en el Estadio Caliente, luciendo con poca ambición durante gran lapso del partido. Por su parte los Xolos se despidieron del Apertura con una victoria ante su gente.

GALERÍA: Revive la victoria de Xolos sobre los Panzas Verdes

La Fiera intentó abrir el marcador en los primeros minutos pero fue la Jauría quienes aprovecharon el espacio largo y pegaron primero.

Llegaba el primer cuarto de hora del partido y en un contragolpe de Darío Benedetto le ganó la banda izquierda al León, centró al punto penal, donde el colombiano Dayro Moreno cabeceó con delicadeza para anotar el primer gol de los locales.

El gol noqueó a los del Bajío, con lo que dejaron de ofender al rival. Al minuto 32 del primer tiempo, ocho minutos después de su primera tarjeta amarilla, Ignacio González jaló a Richard Ruiz, por lo que el árbitro mandó a las regaderas al central esmeralda.

Poco a poco los Xolos se acomodaron mejor en el terreno de juego, acomodándose bien en defensa y mandando a la dupla Benedetto-Moreno al frente.

El empate cayó antes de llegar al minuto 70, en un centro del recién ingresado Martín Bravo que peinó Carlos “El Gullit” Peña, el cual fue desviado por el joven Javier Salas, metiendo el balón en su propia portería.

Con la misma dosis y tan solo cuatro minutos después del empate, los Xolos volvieron a ponerse adelante en el marcador. Después de una mano clara dentro del área que no marcó el silbante, Edgar Villegas centró con fuerza al área chica; Jonny Magallón cortó el servicio pero para su mala fortuna, mandó la redonda al fondo de las redes.

Cuando el partido estaba por terminar, Darío Benedetto sentenció el partido en un pase de Dayro Moreno a las espaldas de los defensores leoneses, quedando solo frente a Christian Martínez, lo dejó tendido con un movimiento de cintura y dio el pase para poner el último clavo en el ataúd.

Mauro Boselli anotó uno más en su cuenta personal, rematando con la cabeza dentro del área chica un centro que prolongó Peña, pero poco ayudó al León para llevarse puntos de la ciudad fronteriza.

Aunque los Xolos no tenían posibilidades de calificar a la liguilla, se despidieron con su cuarta victoria en casa. Por su parte el León esperará los resultados de Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas y hasta Cruz Azul para saber si se cuelan a la fiesta grande. El que entró directo fue Jaguares, aprovechando el descalabro del Bicampeón.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[