Horarios

Cuauhtémoc Blanco sufre el descenso con Puebla y recordamos su gol ante Atlas

El baúl de los recuerdos: El golazo de Cuauhtémoc al Atlas

PUEBLA, México.-  El juego entre Puebla y Atlas tendrá un sabor muy especial debido a lo que se juega La Franja, pues tiene la obligación de sumar los tres puntos si desea tener esperanzas de mantenerse en la Primera División y esperar lo que haga Leones Negros. Además, para Cuauhtémoc Blanco podría ser su último partido en Primera División en la Liga MX y lo hará ante el equipo al cual le marcó uno de los mejores goles de su carrera.

En el aquel partido, el ‘10’ de Puebla jugaba para el América y se disputó en el Invierno de 1998, esa noche Cuauhtémoc fue el héroe de la con dos anotaciones siendo la segunda una obra de arte.

El exdelantero de las Águilas convirtió el gol que selló definitivamente el triunfo sobre el cuadro tapatío, tras robarle una pelota en la mitad de la cancha al defensa Héctor López y enfilarse rumbo a la portería rival. El americanista eludió al arquero Isaac Mizrahi y después dejó tendido a López, que lo venía persiguiendo desde que perdió la pelota. Después de marcar el gol, Blanco se dirigió hasta el banquillo del entonces técnico del Atlas, Ricardo Antonio La Volpe, para acostarse sobre el campo y posar frente a él, con la mano sosteniendo su cabeza.

En esa época Blanco Bravo vivió una de sus mejores etapas como futbolista profesional. Obtuvo el campeonato de goleo individual con 16 anotaciones en el mismo número de juegos en los que participó durante el Invierno 1998. Además, lideró la ofensiva americanista como mejor anotador en cuatro torneos consecutivos y comenzó a convertirse en referente del equipo por situaciones dentro y fuera de la cancha.

En la Copa Libertadores 2000, "Cuau" tuvo una de sus más destacas actuaciones a nivel internacional al concretar nueve goles en 12 partidos, incluyendo dos históricos tripletes. El primero de ellos el 12 de abril de 2000 en la mayor goleada mexicana de la historia en el torneo sudamericano, cuando América venció 8-2 al Olimpia.

El segundo triplete estuvo precedido de una serie de amenazas de muerte producidas por miembros de las barras del club colombiano América de Cali. América había derrotado a la escuadra colombiana por 2-1 en el juego de ida de los octavos de final, con gol de último minuto de Blanco en el Estadio Azteca. En el juego de vuelta el 9 de mayo, Blanco marcó los tres goles de la victoria 3-2 del equipo mexicano, lo que le valió los aplausos de los aficionados rivales.

Su actuación en Copa Libertadores fue factor determinante para su contratación por parte del Real Valladolid, en calidad de préstamo para la temporada 2000-01. Cuauhtémoc tuvo buenas actuaciones con el cuadro español lamentablemente, el Valladolid no hizo valida la opción de compra y tuvo que regresar a México. 

De esta manera el duelo entre Puebla y Atlas será especial tanto para el cuadro de la Angelopolis como para el candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!