Horarios

El balance de Pumas en el Clausura 2015

MÉXICO, D.F.- Universidad terminó con más pena que gloria el Clausura 2015. La escuadra del Pedregal finalizó en decimotercer lugar con 22 puntos, 27 goles en contra, 22 a favor y una efectividad del 43.14 por ciento, siendo la cuarta peor defensa del campeonato, sólo arriba de Tijuana, Jaguares y León.

A la ofensiva, Pumas quedó arriba de América, Chivas y Atlas, equipos que clasificaron a la Liguilla. Sin embargo, no fue suficiente para que los felinos entraran a la "Fiesta grande" del fútbol mexicano. El argentino Ismael Sosa fue el mejor jugador auriazul al ataque con siete tantos, seguido por Eduardo Herrera quien marcó cinco.

Además, el cuadro felino rompió una racha de dos torneos clasificando a la Liguilla y perdió los tres llamados ‘clásicos’, la última vez que había sucedido esto fue en el Clausura 2008 cuando eran dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, aquella temporada tampoco pasaron de la fase regular.

Alfredo Saldívar fue el único elemento que disputó todos los minutos del Clausura 2015 con la casa universitaria. La recuperación de Alejandro Palacios, guardameta titular, abrirá el debate sobre quién deberá ocupar la portería para el siguiente torneo.

Otros que tienen en duda su puesto son Silvio Torales y Jhonathan Ramis, quienes no gustaron en su temporada debut en México y se analizaría su permanencia, así como la del canterano Daniel Ramírez, quien está borrado del equipo, prueba de ello es la nula cantidad de minutos que vio en la campaña. Ramírez pasó de ser la esperanza a estar en el olvido.

Pumas tendrá tiempo de planear el Apertura 2015, donde presentarán su nuevo uniforme, escenario perfecto para olvidar lo ocurrido el último año futbolístico y seguir con el proyecto planteado por Antonio Sancho y Guillermo Vázquez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!