Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Adolfo Ríos

QUERÉTARO, México.- El fin de la era Adolfo Ríos llegó. El exportero de Pumas, Necaxa y América, dijo adiós a la presidencia de los Gallos Blancos, puesto en el que estuvo desde Agosto del 2008 cuando fue presentado junto al también ex futbolista Markus López como nuevos directivos en la plantilla queretana. 

Como todo en la vida, hay momentos buenos y malos, y a Adolfo Ríos le tocó vivir prácticamente de todo mientras estuvo al frente de los Gallos Blancos. Durante su mandato, de dos años y cuatro meses, el equipo se clasificó a su segunda Liguilla en la historia; fue en el Apertura 2013 y los emplumados sumaron 26 puntos que les dieron el pase a la fiesta grande. 

Otro éxito que se dio mientras Ríos García era el presidente del equipo, fue la contratación de Camilo Sanvezzo, actual campeón de goleo. La transacción por el ariete brasileño no fue nada fácil, pues tuvieron que negociar con el Vancouvert y la MLS. Para su fortuna todo salió como lo esperaban, y 'El Lobo' respondió en la cancha con goles. 

Sin embargo, su estadía no fue tan sencilla. En el Clausura 2012 se dio el descenso del equipo al Ascenso de MX; Adolfo era quién comandaba la directiva queretana. Pero Amado Yáñez compró la franquicia de Jaguares y la mudó a Querétaro para seguir en Primera División.

Pero donde más aguantó el ex portero fue en el torneo Clausura 2014, justo cuando el equipo atravesó por problemas económicos. Al grado de que nadie de la institución percibía su salario. Pese a eso, Ríos García siempre estuvo al frente, nunca se achicó y salía a dar la cara pese a la incertidumbre. 

Ayer, dijo adiós a la institución queretana. Se va con la frente en alto y sin resentimientos ni molestias. Ahora, deberá continuar su carrera en otro equipo o podría regresar a los medios de comunicación. Pero seguirá viviendo en Querétaro, pues se considera "un queretano por adopción".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[