Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

El Atlas de Matosas le propina su segunda derrota al América

Guadalajara, México.- El Atlas derrotó este sábado a domicilio 1-3 al América, en duelo de la Segunda Jornada del Apertura 2015, por lo que el cuadro de Coapa siguen sin sumar en lo que va del torneo.

Con este resultado, las Águilas perdieron su primer partido como local, cosa que no pasaba desde el Clausura 2011. Además que los dos descalabros en estas primeras dos fechas significaron su peor inicio en torneos cortos, tal y como pasó hace 18 años en el Invierno 1997.

El entrenador uruguayo de los Zorros, Gustavo Matosas, regresó al Estadio Azteca tras dejar las filas del América y logró su primera victoria en este campeonato ante los Azulcremas luego de siete enfretamientos.

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

LAS ESTADÍSTICAS Y LOS DETALLES DEL PARTIDO EN NBCDEPORTES.COM

El delantero Darío Benedetto fue el hombre más peligroso del América en los primeros 45 minutos, al tener varias oportunidades a su favor que dejó escapar, aprovechando la superioridad de su equipo.

Al 8’ Miguel Pinto salvó a los Rojinegros, cuando una combinación de la ofensiva de los capitalinos le dejó un bombón a Darwin Quintero, quién disparo a la portería; el guardameta de los Zorros la mandó a tiro de esquina con un manotazo.

El "Rifle" Andrade también fue de los que levantó la mano, ya que los Zorros no tenían respuesta al frente.

Sin embargo, la visita fue la que pudo hacer el primer gol. Franco Arizala puso el 0-1 en favor de La Academia, cuando un pase de Juan Carlos Medina lo dejó solo de cara al marco, donde aprovechó la mala tarde del zaguero Azulcrema Ventura Alvarado para prender la esférica a segundo poste al 23'.

Las Águilas cosecharon sus esfuerzos antes de irse al descanso. Un desvío de por izquierda de Walter Kannemann dejó habilitado a Darío Benedetto, quien empujó la esférica al fondo de las redes al 40'.

En la reanudación de la parte complementaria la mala suerte volvió a visitar al estadounidense Ventura Alvarado, quien entró mal a una diagonal de Christian Tabó con apenas 16 segundos de juego y metió la pelota en propia puerta para poner el 1-2.

El concierto de fallas y las imprecisiones iniciaron a partir de ahí; era América el dueño del balón, mientras Atlas esperaba un contragolpe para poner el último clavo en el ataúd. Eventualmente se quedaron con un hombre más tras la expulsión de Darwin Quintero.

Al América no le alcanzó para empatar, ya que Benedetto se volvio a perder una clara al 70’ y Moisés Muñoz salvó del tercero al América al 75’ con una gran intervención.

Pero pasó todo lo contrario al minuto 90, ya que Ventura Alvarado dejó el balón muerto en el área para que Arizala llegará para poner cifras definitivas con su doblete.

Al final Atlas consiguió su primera victoria en el torneo, mientras que los pupilos de Ignacio Ambríz ligaron su segunda derrota, aumentando la presión en el Nido.

Las Águilas tendrán actividad en la CONCACAF Liga de Campeones el próximo miércoles, donde defienden el título.

Acá las reacciones del partido.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!